Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nicoesnikolais escriba una noticia?

Marcha mundial de la marihuana

02/05/2009 20:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sábado 2 de Mayo, en más de 250 ciudades de todo el mundo.

La Marcha Mundial de la Marihuana se celebra desde 1999 alrededor de todo el mundo, en simultáneo, el primer fin de semana de mayo. Aunque el número de ciudades varía cada año, para esta ocasión ya hay más de 200 ciudades registradas. Los motivos: hacer evidente la cantidad de consumidores para terminar con la discriminación, la persecución y la criminalización, reclamar por la despenalización de la tenencia para consumo, los usos medicinales y el autocultivo.

En Buenos Aires, la primera marcha pro-despenalización fue en 1983 y terminó con represión incluida. La segunda edición en Capital Federal recién pudo llevarse a cabo en 2002, en el Planetario, donde se congregaron apenas unas cien personas. En 2003, se logra el primer acto multitudinario: 15 mil manifestantes se reunieron en los jardines del Rosedal. Luego de algunos años con problemas en la organización, en 2007 unos 3 mil manifestantes reclamaron por sus derechos en los alrededores del planetario. El evento terminó con 15 consumidores detenidos, y a los 20 días el entonces Ministro del Interior Aníbal Fernández daría la orden histórica de no perseguir más perejiles, que culminaría con el anuncio del proyecto de despenalizar la tenencia de drogas para consumo personal. El año pasado, el evento convocó a una multitud de más de 5 mil personas en el planetario, y otras tantas a lo largo y ancho del país.

De Moscú a Washington, pasando por París, Roma, Londres, Madrid, Tokio y México, el próximo sábado 2 de mayo millones de personas reclamarán nuevamente por un derecho que les pertenece, el de dejar de ser perseguidos por sus elecciones privadas. En Argentina, los actos más grandes se llevarán a cabo en Buenos Aires, Rosario y Córdoba, aunque ya se han convocado marchas desde Jujuy hasta Ushuaia. Dicen que si varios millones de personas saltan al mismo tiempo es posible cambiar el rumbo de la órbita terrestre. Habrá que probar este 3 de mayo?


Sobre esta noticia

Autor:
Nicoesnikolais (9 noticias)
Visitas:
11152
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.