Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

En marcha la investigación sobre la identidad del asesino de Estemirova

15/07/2010 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente ruso, Dimitri Medvedev, aseguró este jueves que la identidad del asesino de la activista de Derechos Humanos Natalia Estemirova ya ha sido establecida y la persona que organizó su asesinato será localizada en poco tiempo.

"Las investigaciones están en marcha, no sólo para identificar al asesino, que ya está en una lista de personas en busca y captura, sino también a la persona que ordenó este crimen terrible", señaló Medvedev a los periodistas durante una rueda de prensa con la canciller alemana, Angela Merkel.

Estemirova, una investigadora del Centro Ruso de Derechos Humanos Memorial para Chechenia, fue secuestrada el 15 de julio de 2009 en los alrededores de su casa en la capital chechena, Grozni, y hallada muerta con heridas de bala en la república de Ingushetia ese mismo día. En febrero de 2010, los investigadores afirmaron haber identificado al sospechoso, pero no se han hecho detenciones.

"Es incorrecto decir que las investigaciones no se están realizando, la investigación va a toda velocidad", aseguró Medvedev, informa la agencia rusa RIA Novosti. "Nunca hay resultados rápidos en los casos como éste a menos que los cojas in fraganti (...), la identidad de la persona que cometió el asesinato ha sido establecida e identificada", añadió.

Por su parte, Merkel indicó a los periodistas que había hablado con Medvedev sobre el asesinato de Estemirova y que entendía que hay investigaciones en marcha. "Por el sentido de la seguridad legal es importante que estos casos públicos terminen siendo un éxito. También entendemos que esto no es fácil", añadió Merkel.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1412
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.