Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

En marcha la "Internet espacial"

02/12/2009 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La "Internet interplanetaria", un sistema que permitirá el intercambio de datos entre la Tierra, naves espaciales y astronautas de una forma similar a Internet, inauguró su primer nodo permanente a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS). Luego de varios años de desarrollo de la NASA y

Mientras que en la Tierra Internet utiliza el protocolo TCP/IP para permitir a las máquinas distantes comunicarse a través de cables, en la ISS se utilizan redes DTN (Delay Tolerant Networking). La gran diferencia entre ellas es que DTN tiene tolerancia a las pérdidas de contacto o retrasos en la información, comunes cuando las señales deben recorrer distancias espaciales y se ven afectadas por posibles interferencias.

La "Internet interplanetaria", un sistema que permitirá el intercambio de datos entre la Tierra, naves espaciales y astronautas de una forma similar a Internet, inauguró su primer nodo permanente a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Luego de varios años de desarrollo de la NASA y con participación de especialistas como Vinton Cerf, en Mayo una misión de reabastecimiento llevó hasta la ISS el módulo que contiene una computadora "especial" provista por BioServe Space Technologies, una organización sin fines de lucro de la Universidad de Colorado.

Esta es realmente una oportunidad de demostrar que estos protocolos pueden mejorar las comunicaciones en el espacio

Se hicieron las primeras pruebas y los resultados son más que positivos: las transmisiones fueron cuatro veces más rápidas que con el protocolo anterior, según explicó Kevin Glifford, de BioServe.

Si los datos se pierden durante un enlace, en TCP/IP los dos equipos vuelven a conectarse hasta completar el envío de paquetes. Pero en el espacio ese método no es factible. DTN soluciona este problema enviando la información a cada uno de los nodos de la red, guardándolos hasta encontrar otro nodo que pueda recibirlos. Los datos se retransmiten en cadena.

La NASA espera tener el protocolo DTN completo y listo para su uso en las futuras naves espaciales a finales de 2011. El de la Estación Espacial Internacional actuará como plataforma de prueba para perfeccionarlo y purgar errores. afirmó Adrian Hooke, líder del equipo de DTN de la NASA.

Fuente www. Asteriscos.tv/l Con información de NewScientist


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
5457
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.