Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Marcha de los hinchas del Ajax en homenaje a Cruyff

04/04/2016 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Varios centenares de aficionados rindieron homenaje a la leyenda del fútbol Johan Cruyff el domingo en Ámsterdam, realizando un recorrido entre los dos estadios de la capital holandesa, antes del partido del Ajax.

Portando una gran bandera negra con una foto de Cruyff y la leyenda "Johan descansa en paz", alrededor de 1.500 aficionados se desplazaron desde el Stade de Meer, ligado históricamente al Ajax de Cruyff, hasta el nuevo Ámsterdam Arena del club, que tiene capacidad para 53.000 espectadores.

La marcha discurrió entre cánticos en honor al exjugador y entrenador más emblemático del club, cuya muerte el 24 de marzo sumió al país y al mundo del fútbol en un profundo luto.

"Es maravilloso que tantas personas hayan venido, es algo extraordinario", se alegró otra leyenda local, Sjaak Swart, conocido como 'Mister Ajax' por sus 600 partidos con el club. Para Swart (77 años), Cruyff "lo merece más que nadie. Es horrible que haya muerto de esta espantosa enfermedad", afirmó. "Debería haber un día dedicado a su memoria", opinó.

Un buen número de aficionados portaba camisetas con el mítico dorsal 14 de Cruyff. Durante el partido del campeonato holandés entre el Ajax-Zwolle, se guardó un minuto de silencio, y se contó con la presencia de 150 antiguos jugadores del Ajax, indicó la agencia holandesa ANP.

El sábado, 99.000 espectadores habían rendido homenaje a Cruyff en el Camp Nou de Barcelona durante el clásico FC Barcelona-Real Madrid.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3167
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.