Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fer Aguado escriba una noticia?

En marcha de nuevo: Fondo Social Europeo

13/10/2010 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque se esfuerce al máximo, a veces puede perder el equilibrio, quedarse atrás, venirse abajo en los momentos difíciles. Cuando todo parece perdido, el FSE (Fondo Social Europeo) le ayuda a retomar la carrera. No todo el mundo es consciente de que el FSE invierte 10 000 millones de euros cada año en proyectos que ayudan a personas como usted a adquirir nuevas cualificaciones, encontrar un empleo mejor o crear una empresa. Los proyectos del FSE ayudan a las personas a hacer frente a problemas muy variados. Desde vivir con una discapacidad o encontrar atención para los hijos, pasando por asesoramiento para crear una empresa o para facilitar la transición de la formación académica al mercado de trabajo.

Todos los programas que apoya el FSE son diseñados y ejecutados por organizaciones asociadas, como centros de enseñanza, organismos de voluntariado o sindicatos, que conocen y comprenden las condiciones locales. No son una imposición de la UE. Los gobiernos nacionales definen sus propias prioridades para dar respuesta a las necesidades específicas de sus ciudadanos. Y esas prioridades pueden consistir, por ejemplo, en animar a más jóvenes emprendedores, en ayudar a los trabajadores a adaptarse a la reestructuración industrial o en ayudar a los inmigrantes a integrarse en el mercado de trabajo.

El FSE se creó hace más de cincuenta años, pero su labor es más importante hoy que nunca. En la actual crisis económica, el FSE ayuda cada año a 10 millones de europeos a adaptarse a nuevos desafíos.


Sobre esta noticia

Autor:
Fer Aguado (63 noticias)
Fuente:
conseguirtrabajo.com
Visitas:
2575
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.