Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lanaranjabasket escriba una noticia?

March Madness - First Four In

16/03/2011 08:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy comienza el March Madness (playoffs de la NCAA), probablemente las tres semanas de básquet más emocionantes de todo el año, al menos para quién seguimos está competencia. A continuación analizamos los dos duelos de esta noche, que serán clasificatorios para el cuadro principal (el número a la derecha del valor es el ranking general del equipo en esa categoría):

image

  • Eficiencia: Ambos tienen ofensivas deficientes (debajo del 200º), aunque la defensa de NC-Asheville parece ser muy superior a la de su rival.
  • Cuidar el balón: Una de las claves del juego serán las pérdidas. Por un lado Arkansas-Little Rock es uno de los mejores equipos cuidando el balón, mientras que su contrincante es uno de los mejores forzando pérdidas.
  • Selección de tiros: Arkansas LR se especializa en tiro externo, convirtiendo cerca del 40% de sus triples pero es un desastre en dobles. NC-Asheville es todo lo contrario: muy mal en triples, muy bien en dobles.
  • Figuras: Soloman Bozeman (16, 5 puntos) es la figura indiscutida de Arkansas LR, destacándose por su sensacional tiro de tres puntos. Por su parte, UNCA cuenta con sus dos mejores hombres en la media-cancha: JP Primm y Matt Dickey, quienes se combinan para 30 puntos, 7.5 rebotes y 8 asistencias.
  • Predicción: NC-Asheville por 10-15 puntos.

image

  • Duelo defensivo: Ambos equipos se rankean entre las 50 mejores defensas del torneo (Clemson en el top 10) y juegan partidos de pocas posesiones.
  • Presión: De la mano de Demontez Stitt y Andre Young, Clemson pone una gran presión a los portabalones rivales, forzando una gran cantidad de pérdidas. Veremos como reacciona ante esto UAB.
  • Abuso de triples: UAB es el 30º que más triples intenta por partido, pero sin embargo, apenas el 198º en cuanto a porcentaje. Esto les da un arma de doble filo, ya que cuando están derechos pueden ser muy peligrosos pero también pueden tirar el partido con esos lanzamientos. También provoca que saquen muy pocas faltas, algo clave en esta clase de encuentros.
  • Figuras: Jamarr Sanders el referente total de la ofensiva de UAB y pondrá a prueba la defensa de Tanner Smith. En Clemson destacamos al Senior Demontez Stitt y a la atlética dupla de internos Jerai Grant y Devin Booker.
  • Predicción: Clemson por 5-10 puntos.

RECUERDEN QUE PUEDEN SEGUIR LOS PARTIDOS EN VIVO Y DE MANERA GRATUITA AQUI.


Sobre esta noticia

Autor:
Lanaranjabasket (275 noticias)
Fuente:
lanaranjabasket.blogspot.com
Visitas:
1794
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.