Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lanaranjabasket escriba una noticia?

March Madness - Dos Adentro

16/03/2011 21:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer se jugaron los dos primeros juegos clasificatorios para el cuadro principal (hoy se juegan los otros dos). Veamos que sucedió:

(16) NC Asheville 81 - 77 Arkansas Little Rock (16)

El juego

Arkansas Little Rock tuvo un gran comienzo de juego y de la mano de las penetraciones de D´Andre Williams y los puntos de Solomon Bozeman, se fue al descanso arriba por 37 a 33, habiendo estado ganando por más de 10 puntos en el transcurso de período.

Poco a poco NC Asheville fue recortando la diferencia y gracias a la labor de sus figuras, JP Primm y Matt Dickey, pudo nivelar las acciones. A falta de un minuto, Arkansas Little Rock ganaba por 72 a 68, pero un tiro libre y luego un tremendo bombazo de Dickey igualaron el juego y forzaron la prórroga.

En ella, Arkansas Little Rock se quedó sin gol (Williams agotado, Bozeman afuera por 5 faltas) y NC Asheville lo aprovechó para llevarse el triunfo.

Las figuras

- NC Asheville: Matt Dickey 22 puntos y 5 rebotes; JP Primm 22 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.

- Arkansas Little Rock: Alex Garcia-Mendoza 21 puntos y 5 rebotes; Solomon Bozeman 18 puntos; D´Andre Williams 9 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes.

Las claves

* La principal fue la falta de gol de Arkansas Little Rock en el cierre del juego. Ya sin Bozeman, el equipo no tuvo ideas y no logró anotar ningún gol de campo "limpio" (consiguieron un par de rebotes ofensivos).

* En contraste, NC Asheville tuvo en Matt Dickey a un jugar que apareció cuando su equipo lo necesitaba y terminó siendo la gran figura del encuentro, gracias a su sensacional tiro externo.

* NC Asheville lanzó un 50% de cancha, contra un 42% de su rival.

(12) Clemson 70 - 52 UAB (12)

El juego

Gracias al trabajo de sus dos figuras más destacadas, Demontez Stitt y Jerai Grant, Clemson hilvanó una racha de 13 a 0 en el comienzo del juego que lo catapultó en el marcador. Desde allí lo único que tuvo que hacer fue controlar el ritmo del partido, defender duro y poco más. Nu hubo equivalencias y el comite de la NCAA ha quedado bastante mal parado al haber invitado al torneo a un flojo equipo como UAB.

Las figuras

- Clemson: Jerai Grant 22 puntos y 7 rebotes.

- Arkansas Little Rock: Jamarr Sanders 19 puntos y 5 rebotes.

Las claves

* La presión defensiva de Clemson fue demasiado. En la previa del partido hablabamos de como los Tigers buscan presionar constantemente con su mediacancha pequeña pero veloz y eso fue exactamente lo que hicieron, forzando 19 pérdidas y solo permitiendo un 37% de campo a su rival.

* También hablabamos de como UAB depende demasiado del tiro externo y también se cumplió. 12 de 24 en triples pero solo 6 de 24 en dobles y 4 de 7 en libres. Teniendo en cuenta la capacidad atlética de la línea frontal de Clemson (Grant y Booker) esos números no sorprenden.


Sobre esta noticia

Autor:
Lanaranjabasket (275 noticias)
Fuente:
lanaranjabasket.blogspot.com
Visitas:
1934
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.