Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Marcelo Ebrard niega que haya ruptura con AMLO; Ortega ratifica que el candidato surgirá de encuesta en 2011

09/07/2010 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, rechazó que vaya a romper con Andrés Manuel López Obrador, luego de que éste anunciara sus aspiraciones de ser el candidato a la Presidencia de la República

Postura. “Seguramente vamos a dialogar sobre eso”, expresó el Jefe de Gobierno. Foto: Saúl Castillo

Ebrard descartó que el tabasqueño haya violado el acuerdo, de que el aspirante mejor posicionado en las encuestas sería el representante del sol azteca en los comicios.

“Desde mi punto de vista seguimos en ese acuerdo y vamos a seguir adelante, y seguramente tendremos buenas noticias para el segundo semestre del 2011”, precisó.

En sus respuestas, el mandatario local dijo que López Obrador “es una parte importantísima de la izquierda” y reiteró que hay un diálogo permanente. “Seguramente vamos a dialogar sobre eso”, dijo.

Incluso, recordó, debe dejarse en un segundo plano “cualquier objetivo personal” y, por el contrario, debe ser prioritario velar por los sectores sociales.

Ebrard instó a los militantes del sol azteca a ponerse de acuerdo para evitar un conflicto interno, “porque eso sería lo razonable, lo leal, lo congruente con las personas que coinciden con nosotros”.

Asimismo manifestó que la decisión de elegir al candidato que contenderá por la Presidencia de la República abanderando al PRD, se tomará en el segundo semestre del 2011. “Estamos convencidos de que sólo con unidad, una candidatura puede ser una opción competitiva”, expresó.

El jefe de gobierno rechazó que López Obrador rompa acuerdos y aseguró que lo único que hace es “tratar de fortalecer el movimiento que él encabeza, que es legítimo, pero el acuerdo que tenemos sigue vigente, no es un acuerdo sólo de personas, es un acuerdo de todo lo que conforma la izquierda en México”, precisó.

Por otra parte, Ebrard también habló sobre la posible alianza que hará el PRD con el PAN para los comicios en el Estado de México, a lo que señaló que el objetivo es crear una opción competitiva, pero —afirmó— que la izquierda defenderá sus convicciones y “aquello en lo que creemos”.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3241
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.