Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Marcelo Ebrard demanda al cardenal Juan Sandoval por daño moral

19/08/2010 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de Gobierno capitalino, presentó ayer ante el Tribunal Superior de Justicia una demanda en contra del Cardenal Juan Sandoval y del vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, para exigir la reparación de daño moral, tras declaraciones que los jerarcas han hecho en su contra

Personal del Tribunal Superior de Justicia del DF recibe la documentación de la demanda del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa, el mandatario local advirtió que ahora el cardenal deberá comparecer ante los tribunales y presentar las pruebas de que los ministros de la Suprema Corte de Justicia fueron sobornados para avalar los matrimonios entre personas del mismo sexo, las cuales, acotó, "sabemos que no tienen".

O bien, dijo, para que presente una disculpa pública, "se retracte, acepte que está mintiendo, que el fundamento de sus declaraciones es la falsedad y que reitere él y los voceros de la Iglesia católica el respeto que me deben, no sólo a la ley, sino a las instituciones que nos hemos dado".

Consideró que no se puede permitir que las imputaciones de injuria y desprestigio hechas por los jerarcas de la Iglesia católica transcurran sin acción jurídica alguna, ya que sería tanto como consentir que se vaya borrando o se ponga en riesgo la naturaleza del Estado laico.

Destacó que esta demanda no sólo es en defensa de la honra y prestigio del jefe de Gobierno, sino también en defensa de las instituciones del Estado mexicano, como la Suprema Corte de Justicia y la Jefatura del Gobierno del DF, las cuales fueron denostadas e injuriadas por los prelados.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
912
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.