Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Francisco Hernández (Fran) escriba una noticia?

Las marcas blancas aprovechan su momento para vender en Europa

26/08/2009 13:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Las marcas blancas aprovechan su momento para vender en Europa.

Según las últimas estadísticas recogidas en el "Anuario Internacional de la Marca de Distribuidor 2008", que Nielsen elabora para la Private Label Manufacturer Association (PLMA), las marcas de distribuidor -también conocidas como marcas blancas- siguen experimentando un crecimiento espectacular en toda Europa, con un volumen de negocio que alcanza los 50.000 millones de euros.

En 2007, su cuota de mercado alcanzó el 40 por ciento -incluso un porcentaje mayor- en países como Reino Unido, Alemania, Bélgica y Suiza y más del 30 por ciento en Francia, Portugal y España. Además, en los países del Centro y Este de Europa la cuota de mercado está aumentando a una velocidad aún mayor.

En el caso concreto de España, en 11 de las 13 familias de productos analizadas por Nielsen se han producido aumentos en la cuota de mercado con respecto a 2006, registrándose la mayor subida en los productos congelados: actualmente, dos de cada tres que se venden en España son de marca blanca.

Pero este crecimiento es aún más llamativo si lo analizamos desde un punto de vista más lejano. En 1991 sólo un 7, 7 por ciento de los productos puestos a la venta en los supermercados españoles era de marca blanca, llegando al 34, 3 por ciento en 2007 y con previsiones de superar el 35 por ciento a corto plazo.

Estos datos ponen de manifiesto un cambio en los hábitos de consumo de los europeos, cambio que se está viendo acentuado por la actual crisis económica. Los compradores no han reducido la adquisición de productos de primera necesidad pero sí están sustituyendo las primeras marcas por marcas blancas, ya que éstas permiten un ahorro de entre el 18 y el 42 por ciento.

Con un presente excelente, las marcas de distribuidor se preparán para un futuro prometedor. Según otro estudio realizado para la PLMA, en este caso por consultora Ipsos MORI, existe un elevado porcentaje de consumidores que afirman que comprarán más marcas blancas, ya que consideran que tienen la misma calidad que las primeras marcas. Surge así un grupo de "habituales" de marcas de distribuidor que causará un gran impacto en el mercado.

Cada hogar español gastó 652 euros en la marca de la distribución en 2008.


Sobre esta noticia

Autor:
Francisco Hernández (Fran) (22 noticias)
Fuente:
blogdefranciscohernandez.blogspot.com
Visitas:
9083
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.