Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Una marca de excelencia en Alemania y el mundo: Audi, el nacimiento.

28/01/2010 01:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el año del centenario de Audi, no puede pasar desapercibido el nombre de Heinrich Fikentscher. No era un ingeniero, ni un pionero en la automoción de principios del siglo pasado

Tan solo es el nombre de un niño de 10 años que estudiaba latín a principios del siglo pasado. Pero fue su inspiración la que dio el nombre a una de las marcas de automóviles más exitosas del mundo. 
 
 Echemos la vista atrás 100 años. August Horch fundó su primera empresa de automóviles, Horch y Cie., en Colonia (Alemania) en agosto 1899. En 1904 Horch movió su empresa a la también alemana Zwickau y la convirtió en una sociedad anónima. En 1909, Horsch decidió abandonar su propia empresa por desavenencias con sus socios.

Su voluntad para tener éxito, sin embargo, permaneció tan fuerte como siempre. Con la ayuda de su amigo Franz Fikentscher, un hombre de negocios respetado de Zwickau, estableció una nueva empresa de automóviles tan solo unas semanas después. También dieron a esta segunda empresa el nombre Horch. Sin embargo, el nombre ya estaba registrado y sujeto a derechos de autor.

En esas circunstancias, la compaña recién fundada tenía que encontrar otro nombre. ¿Pero cómo podrían llamar a la empresa? Esta pregunta incitó una discusión infinita. Numerosos nombres posibles e imposibles fueron sugeridos.Los tres hijos de Franz Fikentscher, todos muchachos de escuela primaria, consiguieron escuchar la discusión que se celebrara en su casa desde la habitación conjunta y proponían sus propias ideas.

FamiliaFikentscher_Heinirich2izquierda

Fue entonces cuando uno de ellos, Heinrich, sugirió una solución simple al serio problema del nombre para gran asombro de los adultos: ‘horchen’ (la palabra alemana para ‘escuchar ‘) se traduce en latín como ‘audire’ –y la ¡forma imperativa ‘¡horch!‘ (¡escucha! como ‘¡audi!’. A partir de este día al niño se le conocía sólo por el sobrenombre de Audi. 
 
 La segunda empresa fundada a August Horch comenzó el negocio a partir de abril de 1910 bajo el nombre Audi Automobilwerke GmbH, en Zwickau.

Los nuevos vehículos Audi pronto causaron sensación. El equipo de trabajo de Audi ganó la prueba de resistencia más exigente de la época, el Rally Alpino de Austria, tres años consecutivos, a partir de 1912.

Para Audi, esta historia insólita de cómo surgió el nombre de la marca es un hito que forma parte importante de su rica y variada historia.
 
 La compañía Audi, fundada por August Horch el 16 de julio de 1909, celebrará en 2009 su centenario.

Los cuatro aros del logotipo de Audi simbolizan las marcas Audi, DKW, Horch y Wanderer, que fueron agrupadas bajo el paraguas de Auto Union en 1932. Auto Union y NSU, que se unieron en 1969, contribuyeron significativamente en el desarrollo del automóvil. Audi AG se formó a partir de Audi NSU Auto Union AG en


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
9422
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.