Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soley Aragonés escriba una noticia?

La marca del escribano 1, María González

23/09/2020 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una historia que recuerda a un cuento: amor, traición, pérdida, conquista, reinos..., harán que no puedas soltar el libro hasta acabarlo. Un primer tomo que empieza fuerte

Título: La marca del escribano 1. Serie los escribanos.

Autora: María González Pineda.

Número de páginas: 265 págs.

Género: Ficción, romántica.

Año: 2020

No es el primer libro que leo de esta autora. Llevo ya bastante leídos pero he de decir que nunca deja de sorprenderme. Ella siempre escribe de todo. Puede pasar de un thriller intenso a un romance doloroso.

Sin duda esta historia me ha encantado, quizás porque me he sentido muy afín a muchas cosas. Pero la autora nos deja con ese final de "continuará" (porque habrá segunda parte) en la que entran ganas de gritar: ¡Quiero saber más! ¡Lo quiero ya! Jajaja.Es un libro que se lee super rápido, como siempre que leo a María.

Nos traslada a Iskandar, Persia, un estilo árabe no solo en costumbres y vestimenta sino también en algunos comportamientos y forma de pensar. La autora no duda en mostrar esa injusticia de la época y lugar conforme se trata a la mujer: no es libre de casarse con quien quiera, ni hacer lo que quiera, etc. La autora sin duda hace hincapié en esto y trata de "darle libertad" de alguna manera a estos personajes femeninos que por fin podrán decidir sobre sus destinos.Me ha parecido como si estuviera leyendo un cuento. Lo he disfrutado como tal y además, las ilustraciones que acompañan al texto vienen de perla. Muchas de ellas me han encantado pero sin duda mi favorita es la última ilustración. 

El libro tiene como un ligero toque a "Aladdín" aunque no se parece para nada. Quizás me recordara un poco por el lugar y por el personaje de la princesa obligada a casarse con alguien que ni conoce.Nos encontramos con una dura historia de amor. Al principio todo va muy rápido y estamos ante un Ista-Love (amor a primera vista) que podría parecer irreal (aunque los hay). Pero no hay que preocuparse porque si bien no se disfruta del todo de este amor tan rápido y prohibido, podremos disfrutarlo con un amor que aparece más adelante. Este sin duda me ha gustado más porque contiene el típico pique inicial entre los dos personajes que hacen que sean divertidas algunas escenas.

El tema de la escritura, el conocimiento, la enseñanza, etc., también me ha parecido de lo más interesante.En resumen, es una historia que mezcla varios amores. Reinos, traición, venganza..., hacen que sea un libro muy rápido y fácil de devorar.

Más reseñas en mi blog: http://soleyaragones.blogspot.com/2020/09/la-marca-del-escribano-1-maria-gonzalez.html


Sobre esta noticia

Autor:
Soley Aragonés (104 noticias)
Visitas:
2647
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.