Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?

La marca blanca llega al mercado phablet

31/10/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

31/10/2014.- El tamaño cada vez importa más en la industria telefónica. Lanzamientos como el del iPhone 6 Plus, y el incremento en las ventas de los dispositivos de más de 5 pulgadas (hasta un 400% más demandados que hace un año), son señales claras de que los llamados phablets estarán cada vez más presentes en el mercado.

Por eso no sorprende la llegada de los primeros phablets de marca blanca de la mano de Vodafone y Orange. Lo que sí llama la atención es la diferencia existente entre las propuestas del Vodafone Smart 4 Max y del Orange Nura, porque son apreciables.

image image

Vodafone Smart 4 Max

Orange Nura

Pantalla HD IPS de 6 pulgadas Pantalla HD IPS de 5, 5 pulgadas Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1, 2 GHz Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1, 2 GHz 1GB de RAM 1GB de RAM 8GB de memoria interna (ampliables a 32GB) 16GB de memoria interna (ampliables a 32GB) Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat Cámara trasera de 13MP y frontal de 2MP Cámara trasera de 8MP y frontal de 5MP Batería: 3.000mAh Batería: 3.100mAh Cuerpo de 170 gramos de peso y 7, 9 milímetros de grosor Cuerpo de 165 gramos de peso y 8, 5 milímetros de grosor Fabricante: Coolpad Fabricante: Alcatel OneTouch

A nivel técnico, ambos dispositivos cuentan con características muy similares. Las grandes excepciones las encontramos en el tamaño de la pantalla (6 pulgadas en el Smart 4 Max frente a las 5, 5 pulgadas del Nura) y en las cámaras (13 y 2MP frente a 8 y 5MP, respectivamente).

También hay diferencias menores, como la capacidad de la batería, que es ligeramente superior en el Orange Nura, o el almacenamiento interno; aspecto en el que también gana el dispositivo de la operadora naranja.

Más sobre

Respecto a los fabricantes, encontramos que el Vodafone Smart 4 Max ha sido creado para la compañía británica por Coolpad; marca china propiedad de Yulong. Por su parte, el Nura corre a cargo de Alcatel OneTouch.

¿Y qué hay del precio?

Sin embargo, el aspecto crucial para la mayor parte de los usuarios tiene un claro vencedor. Mientras que el Vodafone Smart 4 Max tiene un coste en su modalidad libre de 269 euros, el Orange Nura no supera la barrera de los 200 euros, con un precio libre de 199 euros.

Este aspecto puede ser crucial a la hora de decantar la balanza hacia un lado u otro; sobre todo si tenemos en cuenta que, a nivel técnico, ambos dispositivos van muy a la par más allá de algunas diferencias que a buena parte de los consumidores se les pueden antojar intrascendentes teniendo en cuenta el precio.

En cualquier caso, tanto el Vodafone Smart 4 Max como el Orange Nura han comenzado un nuevo camino que determinará el futuro de los phablets low-cost, para beneficio de los usuarios, que no tendrán que desembolsar una fortuna para contar con un móvil de gran tamaño.


Sobre esta noticia

Autor:
Movilonia.com (1269 noticias)
Fuente:
movilonia.com
Visitas:
2283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.