Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Marc Márquez: "En la primera vuelta tendré que abrir los codos para hacerme sitio"

03/03/2011 14:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto debutante en la categoría de Moto2 y vigente campeón del mundo de 125cc, Marc Márquez, ha asegurado que este Mundial que empezará dentro de 15 días será "muy reñido" y ha adelantado que deberá "abrir los codos" desde el principio para hacerse un sitio.

"Es una categoría que por la tele se ha visto mucho el cuerpo a cuerpo, te tienes que hacer un sitio y espero carreras muy reñidas y luchadas. Cuesta adelantar porque la moto pesa más, pero ya iré cogiendo experiencia", manifestó en la presentación de su nueva moto del equipo Catalunya Caixa-Repsol. "Seguro que en la primera vuelta tendré que abrir un poco los codos para hacerme sitio", declaró.

Asimismo, aseguró que los test, que concluyen este fin de semana en Jerez, han ido "mejor de lo esperado". "Pensaba que la adaptación me costaría más, pero ha sido muy rápida. Al principio no sabía por dónde cogerla, aún tengo que cambiar el paso en curva, pero ahora ya me siento cómodo encima de la moto", señaló.

Más sobre

Y es que debuta en una categoría en la que el joven piloto no se ha fijado más objetivos que el de coger experiencia. "Nos gustaría ser ambiciosos, pero será una temporada muy difícil. De momento me planteo disfrutar y si los resultados llegan, bienvenidos sean. Veremos cómo va, pero por falta de ganas no será", afirmó el campeón de Cervera, que consideró que el circuito de Jerez es en el que tiene más posibilidades de conseguir un buen resultado.

"Rivales peligrosos hay muchos, se juntan pilotos que no han encontrado sitio en MotoGP y los que despuntan en 125. Creo que hay bastantes pilotos que estarán ahí para ganar el título... Simón, Redding, Iannone, Takahashi, entre otros", comentó sobre los principales candidatos a ganar la categoría intermedia.

Acompañando al piloto de Cervera estuvo en la presentación el director del equipo y mentor de Márquez, Emilio Alzamora, que destacó que los tiempos en pretemporada han sido "muy rápidos". "El plan es conseguir acabar luchando con los pilotos consagrados en la categoría. Ha sido un duro camino de adaptación pero ha ido muy bien", explicó el director de la escuela Monlau, que agradeció a los patrocinadores la oportunidad de seguir formando a jóvenes en el mundo del motor.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2435
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.