Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Marc Márquez, "encantado" de ser nombrado nuevo embajador de la Fundación Laureus

08/04/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El joven piloto Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP, se mostró "encantado" al ser nombrado nuevo embajador de la Fundación Laureus, una entidad sin ánimo de lucro que promueve el deporte como herramienta de desarrollo social, y aseguró que hará "todo lo que pueda" para "apoyar la noble causa de ayudar a niños y jóvenes".

"Fue un gran honor ganar el galardón, pero sé que Laureus es mucho más que una entrega de premios anual. A través del deporte, hace un gran trabajo durante todo el año, no sólo en mi país, sino en todo el mundo, para ayudar a niños y jóvenes, por lo que estoy encantado de haber sido nombrado embajador de Laureus. Haré todo lo que pueda por apoyar esta noble causa", declaró el deportista español.

Márquez, que se convirtió en 2013 en el campeón del mundo de MotoGP más joven de la historia con poco más de 20 años, lo que le permitió recibir el Premio Laureus al Deportista Revelación del año el pasado mes de marzo en Kuala Lumpur, ha sido recibido por la gran familia Laureus en un acto con la leyenda del motor y miembro de la Academia Mick Doohan y el presidente de la Fundación Laureus España, Gabriel Masfurroll.

El australiano, quien ganó cinco títulos mundiales consecutivos de 500cc, admitió que "hace diez años" era "raro" pensar que alguien llegase a MotoGP "con 20 años". "Actualmente tenemos jóvenes pilotos brillantes, como Marc, que pueden dominar su deporte. Pero él es mucho más que eso. Ha demostrado que tiene un compromiso social de ayudar a los demás apoyando el trabajo de Laureus Sport for Good Foundation. Le doy las gracias, la bienvenida y espero trabajar con él en el futuro", expresó.

Por su parte, Gabriel Masfurroll aseguró que es un "honor" contar con el campeón del mundo. "Marc es un joven que es, sin duda, un ejemplo de los valores del deporte y de los valores de Laureus para todo el mundo", manifestó.

Los embajadores de Laureus son un selecto grupo de deportistas en activo y retirados que, junto con los miembros de la Academia de Laureus, apoyan el trabajo de 'Laureus Sport for Good Foundation'. Desde sus inicios, esta entidad ha recaudado más de 60 millones de euros para proyectos que han ayudado a mejorar las vidas de millones de jóvenes. Actualmente, Laureus apoya más de 140 proyectos en 34 países, cuatro de ellos en España.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1500
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.