Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Marc Márquez, ambicioso en Moto2: "Si las cosas salen, no cortaré gas para no ser campeón"

09/11/2010 19:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El campeón del mundo de 125cc, el catalán Marc Márquez (Derbi), ha asegurado que en su primer año en Moto2 intentará aprender y estar con los mejores, pero su ambición le llevará a "no cortar gas" si las cosas van bien.

En declaraciones a Europa Press, el segundo piloto español más joven en ganar un Mundial aseguró que una vez encuentre moto, sólo piensa en adaptarse al motor y peso de las Moto2 y coger experiencia en una categoría nueva para él que es "muy exigente y difícil".

"El objetivo será aprender mucho y sobre todo estar lo más cerca posible de los primeros. Si las cosas van bien y salen, y te encuentras ahí, está claro que no cortaré gas para no ser campeón. Pero lo veo difícil, Moto2 es una categoría imprevisible y de mucho nivel", manifestó el de Cervera.

Márquez, con sólo 17 años, ha escrito ya su nombre en la historia del motociclismo. Pese a su juventud, afirmó que no tenía una presión añadida por seguir obteniendo triunfos. "Te da más presión pero a la vez te la quita. Si tienes un título que es difícil de conseguir, como hemos podido comprobar este año, pues sí tienes la presión porque con 17 años ya lo has conseguido", espetó. "Te dices que todos esperan mucho de ti, pero también te quitas un peso de encima con el primer Mundial. Hay que ser ambicioso y querer más", añadió al respecto.

Poco a poco, va "bajando de la nube" y colocando sus pies en el suelo, lo "más importante" para él. No obstante, recuerda con mucho cariño ciertas carreras de su mejor año, como la primera victoria en Mugello o el duelo con Pol Espargaró en Silverstone.

Más sobre

EL MUNDIAL NO ERA SU OBJETIVO "AL CIEN POR CIEN".

De todas formas, la mejor de todas fue la del penúltimo Gran Premio del Mundial, en Estoril, donde sorprendió a todos ganando la carrera saliendo desde el 'pit lane', después de que, en la vuelta de calentamiento, se fuese al suelo y consiguiese llegar a 'boxes' para que sus mecánicos, en un tiempo récord de dos minutos, le arreglaran la moto.

Así, Márquez subrayó que en Estoril, más que una victoria, salvaron una carrera que por un momento tuvieron "perdida". "Fue una carrera, más que mía, del equipo, porque yo sólo puse mi cien por cien en pista. El equipo, su ciento cincuenta por cien en arreglar la moto en dos minutos", agradeció.

"Hay momentos que cuando estás sobre la moto estás solo. Está el equipo, pero quien está en la pista eres tú y tienes que tomar decisiones. Pude haber estado más calmado, intentar controlar la situación y jugarme el título en Valencia, pero vi que salí muy bien, en la primera vuelta sí que arriesgué demasiado, pero luego vi que podía ganar. Tomé este riesgo, si hubiera salido mal me hubieran dado golpes por todos lados, pero salió bien y al final ha valido la pena", explicó.

Es curioso que, a inicios de la temporada, el catalán no pensaba en ir a por un Mundial que, al final, le ha consagrado. "Cuando empezamos no era mi objetivo al cien por cien. Me hacía ilusión y cuando probé la moto en los test de pretemporada, vi que era de los más rápidos y, pese a que ha habido momentos que lo veíamos difíciles y otros a tocar, lo hemos conseguido", celebró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
4399
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.