Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que F. De Oyarbide escriba una noticia?

Michel Shumacher se lleva el gato al agua y sustituye a Massa en GP. de Europa

30/07/2009 22:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sustituirá en el GP. de Europa a Felipe Massa en contra de lo que el propio Shumacher declaro hace tan solo unos días. La duda estaba entre Marc Gené, probador oficial de Ferrari y el Kaiser. Hasta nueve pilotos se habían mencionado para sustituir a Massa, entre ellos estaba Fernando Alonso

Ya no habrá que esperar más tiempo para que se desvele la incógnita sobre ¿quién sustituirá al volante del F60 a Felipe Massa, aunque Marc Gené contaba con muchas posibilidades, al final ha sido el Kaiser el elegido.

Precisamente, no hace muchos días Shumacher declaró que cuando decidió abandonar la Fórmula Uno, lo hacía para siempre, por lo que mucho han tenido que trabajar los jefes de la escudería roja para convencerle. Sin duda parte del mérito se lo lleva el propio Felipe Massa ya que, según fuentes de Ferrari, la elección del sustituto tendría que contar con el visto bueno del brasileño accidentado.

La escudería italiana se encuentra en tercer lugar en el Campeonato de Constructores sumando un total de 40 puntos, grácias a los 8 conseguidos por Raikkonen en el último premio de Hungría.

Esta posición es seguida muy de cerca por los Toyota que con 38.5 puntos se encuentran en cuarta posición y que de no solucionarse rápidamente la baja temporal de Felipe Massa, les sería muy facil arrebatarle este puesto al equipo italiano.

El propio presidente de Ferrari manifestó en la mañana del lunes pasado, tras visitar al brasileño en el hospital AEK de Budapest: "nuestra primera prioridad es ver cómo está y después pensaremos sin presión".

Ha sido precisamente la rápida evolución positiva de Massa, de quien se dice que a pesar de las lesiones, podría abandonar el hospital en tan sólo 10 días, la que ha hecho que los responsables de Ferrari comenzaran a estudiar en serio el recambio necesario para Valencia.

A pesar de las palabras de Luca di Montezemolo, los rumores sobre quién le sustituirá comenzaron a circular por internet y la prensa especializada, llegando a especularse hasta con nueve pilotos. Cuatro de ellos eran los más aventajados en las quinielas, aunque siempre se dijo que el que menos posibilidades tenía era precisamente Shumacher, incluso el propio piloto salió a desmentir esa posibilidad.

Los otros candidatos con posibilidades eran: Marc Gené, su compañero Luca Badoer y el propio Fernando Alonso. A aunque este último lo era más por el deseo de sus incondicionales que por las posibilidades reales que tenía. De hecho, ambas escuderías, Ferrari y Renault, clificaron los rumores como de "imposible" que llegase a suceder tal cosa.

Stéfano Domenicali comunicó al piloto catalán su interés por renovarle el contrato como probador y piloto de reserva del equipo oficial de fórmula 1 de Ferrari

MARC GENÉ: Acaba de ganar la mítica carrera de las "24 horas de Le Mans. El propio Stéfano Domenicali, máximo responsable de la gestión deportiva de la marca italiana, comunicó al piloto catalán su interés por renovarle el contrato como probador y piloto de reserva del equipo oficial de fórmula 1 de Ferrari, tras el buen trabajo que viene realizando para el equipo. Durante esta temporada, el piloto español ha estado trabajando en el simulador y en las pruebas aerodinámicas del F60 por lo que conoce bien el coche y sus evoluciones. Además, mantiene una excelente relación con los ingenieros de la Scudería y con Raikkonen, además ser amigo personal de Felipe Massa. Precisamente, en su web oficial ha declarado sobre el accidente de Massa:

"Estoy francamente muy afectado por el estado de Felipe y estoy siguiendo muy de cerca su evolución junto al resto de miembros del equipo. Tras un accidente así, en lo único que pienso ahora mismo es en que se recupere positivamente y si es posible, para Valencia. Felipe es un gran piloto, pero sobretodo una gran persona y estoy seguro que su fuerza y lucha incansable serán claves para su recuperación"

Marc Gené se incorporó al equipo de Ferrari a finales de 2005, como piloto de pruebas y reserva. En 2004 disputó los GP. de Francia e Inglaterra con el equipo BMW Williams quedando consiguiendo los puestos 10º y 12º respectivamente. Fue en 1999 cuando entró en el mundo de la Fórmula 1 con el equipo MInardi, siendo considerado como el mejor debutante de la temporada.

LUCA BADOER: Probador del equipo Ferrari en la actualidad. Estuvo corriendo bajo las escuderías de Lola, Minardi y Forti entre los años 1993 y 1999. El propio Michael Schumacher, ha manifestado en repetidas ocasiones que es uno de los mejores pilotos probadores del momento.

MICHEL SCHUMACHER: Aunque en principio está familiarizado con el coche, el tiempo que necesitaría para adaptarse al F60 podría no ser suficiente como para que consiguiera los mínimos resultados necesarios para la escudería.

FERNANDO ALONSO: Quien a pesar de que la FIA ha sancionado al equipo de Renault sin que participe en el próximo Gran Premio de Europa que se celebrará en Valencia a finales del mes de agosto, y aunque su contrato se lo permitiría, no sería bien visto ni por Renault ni por los patrocinadores.


Sobre esta noticia

Autor:
F. De Oyarbide (14 noticias)
Visitas:
4869
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.