Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

Marc Faber: Un colapso sistémico global beneficia a Estados Unidos

08/03/2011 09:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Marc Faber, el gestor del fondo suizo Boom& Doom, sugirióen una entrevistapara Tom Keene de Bloomberg, que en un ambiente negativo en donde todo se derrumba, Estados Unidos tiene todas las de ganar dado que supera a muchos mercados emergentes, y sigue siendo una economía relativamente autónoma que produce suficientes alimentos y tiene los recursos para producir suficiente energía.

Faber dijo que se ha iniciado un período de corrección en todos los mercados y que el dólar descenderá aún más, por tanto si se es muy pesimista sobre los países emergentes, no se debe ser muy optimista respecto a Estados Unidos. ¿Cómo se entiende, entonces, lo que quiere decir Faber? Muy simple: la caída de Estados Unidos sería menor a la de los países emergentes.

Más sobre

"La corrección en los mercados emergentes comenzó en noviembre y bajará más", dijo Faber a Keene, y agregó que "Estados Unidos bajará aún más". Aunque las cifras muestran un leve repunte para la economía de Estados Unidos, en relación con el restodel mundo "eso no es nada". Para Faber, "Por primera vez en la historia del capitalismo, el mundo emergente es más poderoso que el mundo occidental, y ese es un gran cambio ... lo cual trae grandes tensiones"

Faber advierte que Estados Unidos requerirá un nuevo plan de estímulo, QE3, para reactivar la economía y ello le permitirá financiar la próxima guerra que se incuba en el Medio Oriente. Este desastre dará al dólar una mayor fuerza dado que todos los países atesorarán el billete verde para asegurar su estabilidad financiera. La ideade Faber no es tan antojadiza si tomamos en cuenta el plan secreto de Estados Unidos para armar en 48 horas a los rebeldes de Libia, como informaThe Independent. Con un colapso sistémico global, Estados Unidos recuperaría la hegemonía que ha perdido con la crisis financiera, pero empujando al mundo al abismo.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (3879 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
3649
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.