Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Marc Coma toca el cielo de Buenos Aires

15/01/2011 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Marc Coma (KTM) conquistó este domingo su tercer Rally Dakar tras finalizar quinto en la última etapa del mítico 'raid', justo por detrás de Cyril Despres (BMW), su principal rival en la lucha por el campeonato en esta edición 2011, y añadió un nuevo hito al motor nacional.

De este modo, Coma se consagra en tierras sudamericanas e inicia el curso de la mejor manera posible alzándose con el triunfo en uno de los certámentes que mejor se le ha dado tras sus triunfos 2009, en el Rally Dakar Argentina-Chile, y en 2006 en el Rally Lisboa-Dakar.

Desde su primera participación en 2002, en la que finalizó sexto, Coma ha permanecido ligado a esta carrera en la que suerte le ha acompañado de manera dispar en sus siete participaciones. Tras un abandono y un discreto undécimo puesto en 2003 y 2004, el piloto barcelonés acarició el título en la edición de 2005 logrando el subcampeonato por detrás de Cyril Despres.

Tras los mencionados triunfos en 2006 y 2009, Coma acabó en un discreto decimonoveno puesto -debido a una sanción de seis horas por un cambio de rueda ilegal- en 2010, año en el que precisamente el vencedor fue de nuevo el piloto francés Cyril Despres con el Coma ha mantenido un emocionante pulso durante todas las ediciones del Rally Dakar.

Con el triunfo de este domingo, el catalán logra sacarse esa espina clavada y prosigue su buena racha de triunfos ya que la temporada pasada acabó con un balance de cuatro triunfos en los Rally de Abu Dhabi, Cerdeña, Dos Sertoes y los Faraones lo que le permitió proclamarse por cuarta vez campeón del Mundial de Rallies de Cross Country.

Y es que Coma ha mandado en esta trigésimo tercera edición del Dakar casi desde el comienzo. El piloto de KTM, premiado por la organización por auxiliar al francés Olivier Pain, que sufrió una fractura de muñeca el 7 de enero, ha mandado con la autoridad que le da la veteranía y con la fortaleza de un gran piloto.

Coma finalmente ha concluido con un colchón de 15 minutos y cuatro segundos sobre Despres, el eterno rival que intentó inquietar el reinado del catalán, pero que no ha podido ante el aguante y valentía del español. Coma añade así un nuevo entorchado y agranda el motor español.

SAINZ ACABA TERCERO

Por otro lado, el piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) ha obtenido la victoria en la última etapa del Rally Dakar en la categoría de coches. El madrileño ha liderado la jornada de principio fin hasta concluir en la primera posición con una ventaja de 38 segundos sobre Al-Attiyah, que se ha adjudicado el triunfo final por primera vez en su carrera.

El sudafricano Giniel De Villiers ha seguido la estela de Sainz durante el inicio de la prueba aunque finalmente se ha visto relegado a una cuarta plaza final tras el polaco Holowczyc (BMW) y el catarí Al-Attiyah, que no quiso arriesgar para certificar su victoria.

Y es que pese a la victoria en la última etapa, el piloto español finaliza esta edición del Rally Dakar en la tercera plaza completando un podio en el que la segunda posición fue para el sudafricano De Villiers.

La tercera plaza final no evita que Carlos Sainz sea el piloto con el mayor número de victorias en esta trigésimo tercera edición del Rally Dakar con un total siete triunfos, que no han sido suficientes para alcanzar el primer puesto, pero sí para superar el récord de victorias parciales que tenía Peterhansel, que ascendía a 23.

Los problemas en las dunas chilenas en el ecuador del certamen han sido un lastre demasiado pesado para el bicampeón del mundo de rallys (1990 y 1992), que fue castigado por la rotura de la suspensión de su coche, que le dejó parado más de una hora en la antepenúltima etapa para descartar todas sus opciones.

La suerte ha vuelto a dar la espalda al madrileño, que ha arriesgado hasta límites insospechados. Curiosamente, el corredor que más ha dado sobre las arenas sudamericanas se ha quedado sin premio. Al-Attiyah también ha demostrado su fortaleza y regularidad para dejar a Sainz en la estacada. El capitalino volverá --a buen seguro-- a intentar el asalto al título el próximo año.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
7822
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.