Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Marc Coma se proclama campeón del Rally dos Sertoes

20/08/2010 20:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Marc Coma (Repsol) ha ganado el Rally dos Sertoes disputado en Brasil tras finalizar la última etapa octavo lugar con un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 56 segundos en el recorrido disputado entre las localidades de Sobral e Fortaleza con 390 kilómetros de recogido, de los cuales 107 fueron cronometrados.

Coma, que participaba en el certamen en el manillar de su KTM 690 Rally, ganó tres de las diez etapas de las que estaba compuesta la carrera, colocándose primero al término del tercer día y acumulando una ventaja final de 17 minutos y 25 segundos.

El español fue beneficiado por el abandono del piloto local, José Helio. Desde entonces, con dos nuevas victorias de etapa y cuatro veces segundo, el piloto de Repsol fue ampliando su ventaja hasta superar al final del día de ayer los 22 minutos de margen respecto al segundo clasificado, diferencia que fue administrando para anotarse el triunfo final.

Más sobre

El piloto bicampeón del Dakar se mostró "muy satisfecho" con el resultado. "La de hoy ha sido una etapa sin complicaciones a pesar del desgaste físico evidente tras los 4.500 km recorridos. Ha sido un rally muy duro y con terrenos muy variados, con lo cual, no podíamos perder la concentración ni un segundo. Pero a la vez ha sido muy divertido, ya que el paisaje y las condiciones cambiaban diariamente" afirmó.

"Ahora, estamos a sólo dos puntos del Mundial, así que nos queda completar un buen resultado en la última prueba si queremos proclamarnos Campeones del Mundo. Quiero agradecer a todo mi equipo el esfuerzo realizado, ya que el Rally Dos Sertoes 2010 no entraba en nuestros planes de competición. Quiero dedicar esa victoria a una persona muy especial y querida para mí, que desafortunadamente ya no está con nosotros. Jaume Mimó, esta victoria también es tuya", concluyó.

Con este resultado, Coma se impone por primera ocasión en su carrera en la particular prueba brasileña y se queda a dos puntos de la primera posición del Mundial de Raids.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2312
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.