Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Deportes escriba una noticia?

Marc Coma, Laia Sanz y Carlos Sainz, supervivientes a 9.000 km de arena y piedras

04/02/2011 07:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

J.ALCUTÉN

  • Los españoles cuentan su experiencia en el Dakar, una carrera que marca.
  • El compañerismo entre pilotos fue otra sorpresa para Laia, la novata.

Laia Sanz, Carlos Sainz y Marc Coma

Marc Coma, Laia Sanz y Carlos Sainz fueron protagonistas destacados en el Dakar, que concluyó hace poco más de dos semanas en Buenos Aires. Este jueves, los tres pilotos recordaron para 20 minutos su experiencia en el desierto.

"Para mí todo era nuevo y fascinante, pero lo que más me sorprendió fue el público. Siempre había gente animando aunque hiciera frío, calor o aunque fueran las cuatro de la mañana", destaca Laia, novata, pero campeona femenina en motos. "¡Y en un futuro no descarto que nos gane a los chicos!", añade el campeón, Marc Coma, un elogio que la catalana rechaza: "Lo veo difícil. En una carrera tan dura y larga, las mujeres tenemos limitaciones físicas, sobre todo las motoristas".

El compañerismo entre pilotos fue otra sorpresa para Laia, que en una etapa se paró a socorrer a un herido: "Es algo que no se ve en otras carreras. Compartes mucho tiempo con la gente, en los campamentos... al final incluso acabas haciendo amigos".

También hay peleas

Más tensión se vive, quizás, cuando se lucha por la victoria absoluta, donde surgen los roces. A Coma, por ejemplo, no le gustó que le llamara «chuparruedas» su rival francés Cyril Despres: "Después de haber corrido nueve veces el Dakar ya me conozco todas las estrategias. Solo intentaba descentrarme porque él iba detrás y no podía adelantarme. Cada uno juega sus cartas".

También Carlos Sainz, tercero en coches, se las tuvo que ver con su compañero de Volkswagen, Al-Attiyah: "Ya llevamos dos años luchando codo con codo. Es una rivalidad intensa. El equipo solo nos pide que, por favor, no choquemos entre nosotros".

Y trampas para todos

Pero ya seas novato o veterano, el Dakar esconde las mismas trampas para todos. Laia sufrió una caída en la décima etapa: "No fue muy grave, pero me asusté un poco porque salí disparada por encima de la moto. Con el polvo no vi un peligro marcado en el libro de ruta".

A Carlos también le ocurrió cuando intentaba recuperar el primer puesto: "Tenía que adelantar a Al-Attiyah, pero cuando vas detrás solo ves polvo y conduces casi a ciegas. Yo me la jugué yendo a tope y acabé rompiendo la suspensión en un bache".

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Deportes (2991 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
6139
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.