Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Marc Coma (KTM) conquista su quinto entorchado en el Abu Dhabi Desert Challenge

07/04/2011 19:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Marc Coma (KTM), en la categoría de motos, ha conquistado su quinta victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge, primera prueba del Campeonato del Mundo de Raids, mientras que en coches se ha impuesto el francés Stephane Peterhansel (Mini).

El de Avià, vencedor del pasado Rally Dakar, se adjudicó tres de las cinco etapas. En una carrera en la que la táctica ha vuelto a jugar un papel determinante, Coma supo administrar el paso de las especiales para lograr la victoria final, la tercera consecutiva después de 2006, 07, 09, 10 y 11.

Concluyó rezagado el prólogo del primer día y, aprovechando la posición retrasada de salida, pudo ganar terreno el domingo en la primera especial para adjudicarse la victoria en la primera etapa, con más de cuatro minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, el portugués Hélder Rodrigues.

En la segunda etapa, una especial que discurrió mayoritariamente por las dunas, tuvo que abrir pista y vio recortada su ventaja en dos minutos, pero pudo mantenerse líder y aprovechar su posición retrasada para volver a recuperar terreno en la tercera etapa, en la que volvió a vencer a pesar de una fuerte tormenta de arena.

Más sobre

Abriendo pista nuevamente, terminó la cuarta especial en octava posición, a más de 28 minutos respecto al vencedor del día. Pero se mantuvo líder con tres minutos y 22 segundos de ventaja y en esta última jornada volvió a llevarse el triunfo parcial.

En la categoría de coches, el francés Stephane Peterhansel (Mini) se llevó el triunfo final. La última etapa la ganó su compatriota Jean-Louis Schlesser (Buggy Schlesser), tercero en la general a más de una hora. Segundo en la general, a 15:17, fue el ruso Leonid Novitskiy (BMW).

--RESULTADOS FINALES.

Motos.

1. MARC COMA (ESP/KTM) 18h28.00.

2. Hélder Rodrigues (POR/Yamaha) a 5:21.

3. Jakub Przygonski (HOL/KTM) 12:43.

4. Frans Verhoeven (HOL/Husqvarna) 17:01.

5. Pal Anders Ullevalseter (NOR/KTM) 19:44.

Coches.

1. Stephane Peterhansel (FRA/MINI) 20h33:58.

2. Leonid Novitskiy (RUS/BMW) a 15:17.

3. Jean Louis Schlesser (FRA/SCHLESSER) 1h03:08.

4. Yahya Alheli (ARE/ISUZU) 5h33.15.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2001
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.