Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Marc Coma buscará su quinto triunfo en Cerdeña, que cuenta con un cartel de lujo

27/05/2011 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Marc Coma acude al Rally de Cerdeña, tercera prueba del Mundial de Raids que se disputa del 28 de mayo al 1 de junio, en busca de su quinta victoria en la cita en la que también competirán Cyril Després, Stéphane Peterhansel y Cyril Neveu.

El de Aviá, vigente campeón del Dakar, ya ha subido a lo más alto del podio en la prueba italiana en 2005, 2006, 2007 y 2010 y parte en la nómina de favoritos después de haber vencido el pasado mes de abril en Abu Dhabi.

La prueba reunirá a los vencedores de nada menos que 20 ediciones del Dakar. Además de Coma, tricampeón, participará su gran rival Cyril Despres --que suma otras tres victorias--, y dos leyendas de la prueba, como Stéphane Peterhansel, que tiene nueve triunfos, y Cyril Neveu, que además de ser el primer vencedor en 1979, consiguió otras cuatro victorias --en 1980, 1982, 1986 y 1987--.

Más sobre

El catalán confesó que afronta la carrera "con muchas ganas" y va bien preparado porque sabe que es una cita "muy particular". "Es una competición muy difícil, porque el sistema de navegación es distinto al habitual, sin disponer de GPS y con distancias mucho más reducidas que de costumbre, en un terreno con muchísimas pistas que exigen estar muy atentos a las indicaciones del 'roadbook', y no pasar por alto ninguna nota", apuntó.

Coma está seguro que el triunfo se lo llevará quien no cometa "errores" ni "tenga problemas". "La lucha se centra sobre todo en uno mismo contra la carrera", explicó.

Por último, cree que será "una edición especial" por el cartel de participantes. "Volverán a participar Stéphane Peterhansel y Cyril Neveu, y si sumamos el palmarés de Cyril Despres, que también corre, y el mío, creo que entre los cuatro sumamos 15 ó 20 victorias en el Dakar, y eso es algo que no pasa muy a menudo", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1361
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.