Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Marbella adjudica 81.000 euros para un estudio sobre turismo a una empresa de vallas

05/03/2011 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es la misma que instala la cartelería de campaña del PP y las de "autobombo" del Ayuntamiento

Marbella adjudica 81.000 euros para un estudio sobre turismo a una empresa de vallas

ELPLURAL/ANDALUCIA

Los socialistas han denunciado esta adjudicación además del hecho de que una de las dos empresas beneficiadas es la que ejecuta el contrato de gestión de las vallas de publicidad institucional municipal. También han incidido en que no se conocen los resultados del estudio sobre turismo adjudicado.

Hace casi un año, "La Tribuna de Marbella" publicó que el Ayuntamiento de este localidad había sacado a concurso un estudio para el conocimiento del sector turístico, enmarcado en el Plan Turístico de la localidad. Un año después, según este mismo medio, no sólo no se sabe nada de los resultados de dicho estudio, sino que para el PSOE, la adjudicación a la empresa Dogosa S.L., por 81.000 euros, puede ser irregular. Por ello presentarán ante la Fiscalía este convenio, para que sea ésta quien determine si hubo o no irregularidades.

La razón social de la empresa no se corresponde con la actividad

Las sospechas, según los socialistas, son varias. Según señaló José Bernal, candidato del PSOE a la alcaldía de Marbella, la razón social de la empresa, que según recoge el Registro Mercantil es la intermediación para la contratación de servicios a empresas (es decir, instalación de vallas), y la construcción completa y conservación de edificaciones; no se corresponde con la actividad descrita en el pliego de condiciones, en cuyas bases se estipulaba que la actividad se concretaría en la realización de encuestas con las que elaborar estudios de calidad de la oferta turística en nuestro municipio.

"Casualmente" se adjudica el estudio a la empresa de vallas de la campaña del PP

El candidato del PSOE a la Alcaldía señaló además que “ casualmente” esta empresa es una de las dos que han sido las encargadas de instalar en Marbella la cartelería de la campaña “ ” , en la que el Ayuntamiento publicita los supuestos logros alcanzados durante esta legislatura; y al mismo tiempo, ha instalado las vallas de la campaña “ Cumplimos” del Partido Popular” .

Más sobre

Empresa de vallas hace estudios de Turismo

“ No entendemos que una empresa cuyo objeto social es la instalación de vallas y la construcción, resulte adjudicataria de un contrato para realizar una campaña de telemarketing” , señaló Bernal, quien añadió además que “ no tienen experiencia en el sector” .

Contratación con cargo al plan que financia la Junta

La contratación se ha producido mediante negociado, y por un importe de 81.000 euros con cargo al Plan Turístico que financia en Marbella íntegramente la Junta de Andalucía. Del mismo modo, Bernal informó de que esta empresa ya fue contratada para llevar a cabo un servicio de telemarketing en 2008, por un importe de 12.000 euros, y con la finalidad de realizar encuestas enfocadas a ofrecer información sobre las actividades organizadas y realizadas por el Ayuntamiento. Además, se han realizado pagos por otros servicios como el suministro de CD para el catálogo de la memoria del Defensor del Ciudadano en octubre de 2010.

Trato de favor

Por su parte, el edil Diego Lara puso de manifiesto que “ estamos ante un nuevo caso de trato de favor por parte del Ayuntamiento a empresas amigas del Partido Popular” ; y destacó que en el “ historial de servicios” de Dogosa destaca el haber llevado a cabo la cartelería del PP o la instalación de las banderolas del Palacio de Congresos. Del mismo modo, denunció que a día de hoy “ no tenemos conocimiento de los detalles de la encuesta que supuestamente se está realizando entre los ciudadanos de Marbella y San Pedro sobre turismo” , y añadió que pese a varios intentos “ esta empresa no ha querido contratar vallas para el PSOE” .

El PP intenta beneficiar a sus amigos con dinero público

Lara anunció que en el escrito que se trasladará a Fiscalía se especificará que esta contratación “ podría incurrir en ilegalidad porque el objeto social no se corresponde con el contrato” , y por último ha asegurado que al menos “ no es ético que el Partido Popular intente beneficiar a sus amigos a costa del dinero público” .

El PP lo niega

Desde el Ayuntamiento, el portavoz popular, Félix Romero, acusó al PSOE de “ mentir” , y precisó que la contratación sobre el estudio de calidad turística al que ha aludido el PSOE “ cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos favorables elaborados por personal municipal que no está al servicio de ningún partido político” y ha indicado que los socialistas “ han tenido pleno acceso al expediente de adjudicación completo” .

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
4009
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.