Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariana87 escriba una noticia?

Maravillosos beneficios del ajo para tus uñas

26/07/2019 00:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ajo puede hacer que los vampiros se escapen. Pero más allá de eso, el ajo puede prevenir varios problemas de salud, incluido el cáncer

Y a diferencia de las historias de vampiros, los beneficios para la salud del ajo tienen evidencia científica.

¿Qué es el ajo?

El ajo es una hierba herbácea bulbosa. Su nombre científico es Allium sativum y es básicamente la parte comestible de la planta de lirio y pertenece a la familia Allium.

Algunas de las otras verduras que pertenecen a la familia Allium son cebolla, puerro, cebolleta y chalotes. La altura y el diámetro promedio de un bulbo de ajo es de aproximadamente 2 pulgadas y contiene numerosos clavos, y tanto el diente como el bulbo están encerrados en una funda similar al papel, que tiene un tono blanco, blanquecino, púrpura o rosa. Los dientes de ajo son firmes y están cubiertos por una funda de papel más gruesa del mismo color que la vaina exterior. Para usar el ajo, es necesario separar los dientes del bulbo y pelarlos. El ajo tiene un sabor acre y tiene un fuerte olor picante. El sabor picante del ajo se suaviza cuando se cocina y agrega un sabor peculiar a la comida.

Hay diferentes tipos de ajo, como el ajo de cuello blando, el ajo plateado, el ajo de alcachofa y el ajo duro. El ajo de cuello blando es el tipo de ajo más común que se ve en el mercado y tiene un tallo suave, piel de papel y un color blanco cremoso. Los dientes más externos de este ajo son de mayor tamaño en comparación con los que están más cerca del centro. El ajo plateado tiene un tono rosado en su funda exterior y tiene un fuerte aroma. El ajo de alcachofa tiene un sabor más suave y tiene dientes más grandes. A veces, el ajo de alcachofa tiene un tinte púrpura en su piel de papel. Sin embargo, es el ajo de cuello duro que es conocido por su cubierta exterior de color púrpura y tiene un tallo duro y leñoso.

Beneficios del ajo

El ajo es rico en compuestos como alicina, azufre, zinc y calcio, los cuales tienen beneficios para la salud y belleza, y también propiedades antibióticas y antimicóticas. También es una fuente rica de un mineral conocido como selenio. Se sabe que el selenio combate el cáncer y funciona con la vitamina E en el cuerpo para aumentar el poder antioxidante. El ajo también actúa como un anticoagulante debido a su contenido de salicilato. Esto permite un flujo sanguíneo adecuado y mejora la salud circulatoria.

Hoy en día, la reputación del ajo como hierba medicinal está creciendo significativamente. Esto se debe a que muchos investigadores han confirmado que es altamente efectivo en la prevención y el tratamiento de una amplia gama de afecciones de salud. De hecho, durante décadas, los profesionales de la medicina natural de todo el mundo han recomendado que el ajo se incluya en la dieta diaria debido a sus muchos efectos poderosos sobre la salud.

Los beneficios para la salud del ajo son abundantes, lo que incluye revertir las enfermedades del corazón, mejorar la salud de los diabéticos y también prevenir y combatir diversas formas de cáncer.

Éstos son algunos de los beneficios de ajo más profundos que están respaldados por estudios:

Estabiliza la presión arterial

El extracto de ajo maduro contiene un compuesto de azufre bioactivo, la S-alilcisteína, que se ha encontrado que reduce efectivamente la presión arterial en 10 mmHg (presión sistólica) y 8 mmHg (presión diastólica). La deficiencia de azufre es uno de los motivos de la presión arterial alta y, por lo tanto, suplementar el cuerpo con compuestos orgánicos de azufre puede ayudar a estabilizar la presión arterial.

Reduce el colesterol LDL

Los científicos estadounidenses descubrieron que el suplemento de extracto de ajo envejecido puede ayudar a reducir el colesterol LDL en un 10% en los pacientes con alto colesterol. Los investigadores experimentaron con compuestos de ajo solubles en agua y lípidos y encontraron que los compuestos solubles en agua en el ajo inhibían la síntesis de colesterol en un 20-60%.

Previene enfermedades cardiovasculares

Los científicos tienen evidencia de que el ajo puede ayudar a prevenir casi todas las enfermedades cardiovasculares. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares al reducir el colesterol malo, los lípidos y los triglicéridos. También se encontró que el ajo es efectivo contra la aterosclerosis.

Mejora la salud ósea

La edad y el estilo de vida poco saludable pueden debilitar los huesos, lo que significa que las fracturas y la osteoporosis se producirán mucho antes. Se ha encontrado que el ajo es efectivo contra la osteoporosis y la artritis.

El ajo y las uñas

Las uñas largas naturalmente se ven hermosas en cada persona, especialmente cuando se mantienen bien. Tener uñas largas agrega un aspecto elegante extra, especialmente cuando se pintan. Hacer crecer las uñas puede no ser tan fácil como parece, especialmente si no sabe cómo hacerlo.

El ajo es una fuente natural de selenio que promueve el crecimiento saludable de las uñas debido a sus elementos de yodo. Al frotar el ajo en las uñas se les transfiere selenio. El ajo en sí juega un papel importante en matar cualquier bacteria u hongo que pueda prosperar en las uñas. Por lo tanto, protege las uñas de cualquier posibilidad de infección.

Este es uno de los principales beneficios de belleza del ajo. El ajo es una fuente rica de azufre que es esencial para el crecimiento saludable de las uñas debido a su capacidad para fortalecer las uñas quebradizas. Además, el ajo también es beneficioso para deshacerse de la amarillez de las uñas.

En primer lugar, se debe pelar la capa exterior del ajo. Luego, cortar el ajo en varias partes pequeñas y frotarlo sobre las uñas. Deja las uñas durante aproximadamente una hora para que el ajo se empape bien y después de una hora, enjuaga las uñas con agua limpia. Repite los pasos anteriores regularmente y notarás la diferencia en tus uñas.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariana87 (294 noticias)
Visitas:
354
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.