Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrès Rojas Ferreira. Abg. escriba una noticia?

El maravilloso Tupãsy Ykua situada en Guairá - Paraguay

24/08/2018 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el lugar se celebra una misa cada 11 de febrero, día en que la Iglesia Católica recuerda las apariciones de la Virgen María en la ciudad de Lourdes - Francia

El departamento de Guairá cuenta con atractivos turísticos que se muestran envueltos entre la naturaleza, la paz y el descanso para aprovechar de unas buenas vacaciones y, a la vez, conocer un poco más sobre las bellezas que esconden varios sitios del Paraguay.

Situada en la Colonia 20 de junio, distrito de Borja, se encuentra distante a unos 48 kilómetros de la ciudad de Villarrica. Para llegar se puede ingresar por la ruta 8 "Blas Garay": tomando el desvío a San Salvador y siguiendo el mismo tramo asfaltado se llega hasta Borja. Tras un pequeño recorrido, finalmente se llega al fastuoso salto Tupãsy Ykua. Esta belleza está representada por una caída de 5 metros de altura y 10 metros de ancho. Consta de cascadas que se muestran desde diferentes caudales. 

El Salto  lleva por nombre “Tupãsy Ykua” a raíz de que hace unos años un fraile franciscano llevó una imagen de la Virgen de Lourdes y la dejó entre las piedras de la cascada.

Es muy visitada por turistas que vienen a observar las maravillas naturales que existen en esta parte del País

En el lugar se celebra una misa cada 11 de febrero, día en que la Iglesia Católica recuerda las apariciones de la Virgen María en la ciudad de Lourdes, Francia.

Es muy visitada por turistas que vienen a observar las maravillas  naturales que existen en esta parte del País del Territorio Paraguayo, y cabe mencionar que existen otros atractivos turísticos como el Salto Pa'i, Pozo Hondo, el Parque Ybytyryzu.

Estos tres puntos pueden servir para olvidar los problemas y conectarse con la naturaleza misma debido a sus aguas termales provenientes de nacientes de las serranías del Ybytyruzu.

El Salto Pa'i está ubicado a 4 kilómetros de Melgarejo. Es conocido por ser un hermoso lugar para pasar el día. Cuenta con cancha de vóley, área de camping, parrilla para asado y baños. No posee energía eléctrica y por último El mirador Cerro Akatí,  Cerro Tres Kandú, el Salto suizo y  Cerro Cora.

 

 

FUENTE: lugaresturisticospy.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Andrès Rojas Ferreira. Abg. (59 noticias)
Visitas:
11345
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.