Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Maranello, Italia: El Ferrari de Fernando Alonso, en problemas..

18/03/2010 19:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar del triunfo de Fernando Alonso en Bahrein con su F10 y el segundo puesto de Felipe Massa, Ferrari no está contenta con el rendimiento del motor. La 'Scuderia' trabaja contrarreloj para solucionar los problemas de calentamiento del monoplaza y llegar con solvencia al próximo GP en Australia

Exprimir el F10 hasta convertirlo en el monoplaza triunfador de Bahrein no trajo consecuencias positivas para el equipo técnico de Ferrari, que advirtió un excesivo calentamiento del motor a 38ºC, una temperatura lejos de las registradas en pretemporada. Ahora preocupa especialmente la tercera carrera del año, en Malasia, donde se alcanzarán temperaturas extremas.

La solución pasa por un plan ‘B’, una versión retocada y mejorada del F10 en cuanto a refrigeración. El primer cambio sería la tapa del motor e incorporar branquias de refrigeración mayores. Según ‘Autosprint’, Giuseppe Azzollini, nuevo ingeniero de Ferrari proveniente de Toyota, está trabajando en el desarrollo del doble difusor del F10, pero este, de momento, no cabría en el actual chasis del monoplaza de Fernando Alonso.

Más sobre

“La temperatura del motor es el resultado de la aerodinámica del coche. Así que tenemos que trabajar en ello con el fin de asegurar que no tenemos nada más de este tipo de cuestiones para las próximas carreras en caliente”, ha declarado Stefano Domenicali, jefe de Ferrari. Opinión que ratifica el segundo piloto de la escudería y segundo en el podio de Bahrein, Felipe Massa, quien declaró que su ritmo “moderado” durante la carrera se debió a un sobrecalentamiento del motor.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3875
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.