Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Porque Maradona ya no es técnico de Argentina

31/07/2010 21:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diversos motivos y cuestionamientos llevaron al traste el despido del exastro argentino Diego Armando Maradona como entrenador de la albiceleste

Pocos días después de que el Presidente de la AFA, Julio Grondona, separara de su cargo al seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, muchos son los motivos y las razones que llevaron al jerarca del fútbol argentino a tomar esta decisión prácticamente un mes después del fracaso de la selección argentina en el pasado mundial de Sudáfrica 2010.

Desde su nombramiento en noviembre del 2008, muchos eran los cuestionamientos y las crítcias hacia el cuerpo técnico dirigido por el exastro argentino, Diego Armando Maradona al tomar las riendas de la albiceleste camino al Mundial de Sudáfrica 2010.

Estos son algunas de las razones que llevó a su despido el pasado jueves 29 de julio, tres semanas después de su triste eliminación en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Desde su primer día como timonel los cuestionamientos no tardaron, los supuestos encontronazos con varios integrantes de la selección, entre ellos el volante y número 10 de la selección, Juan Román Riquelme que provocó la salida de este de la escuadra albiceleste, algo que muchos medios criticaron fuertemente al entonces técnico argentino por no valorar a un jugador de la case de Riquelme, figura en el Boca, en el engranaje argentino.

Otro aspecto fueron los continuos roces con la prensa de este país que se mantuvo inclusive hasta en el Mundial de Sudáfrica donde muchos comunicadores criticaron la falta de comunicación con el exastro argentino y que llevó a pedir una explicación al jerarca de la AFA por la política de Maradona de no hablar con la prensa.

Uno de los puntos que se le criticó al proceso del "10" fue la mala eliminatoria al mando de la albiceleste, especialmente la dolorosa derrota en La Paz ante Bolivia por 6 a 1 que encendió la polémica en la forma de dirigir los partidos y especialmente la derrota sufrida ante Brasil en suelo argentino por 3 a 1 y que puso en la cuerda floja el puesto de Maradona. Además la dramática clasificación de Argantina al Mundial donde tuvo que esperar hasta la última fecha de la eliminatoria para asegurarse su boleto al Mundial.

Maradona tomó las riendas de la selección en noviembre del 2008 en sustitución de Alfio "El Coco" Basile

Continuarían los cuestionamientos alrededor del timonel días antes del Mundial, donde uno de los hechos que encendió el polvorín fue su actitud en las diferentes conferencias de prensa dadas donde daba comentarios ofensivos hacia los rivales o hacia su misma prensa, uno de los momentos más destacadaos fue el no compartir una conferencia de prensa junto con el delantero alemán, Thomas Muller después de un partido amistoso en suelo alemán que después el atacante se lo cobró en el Mundial.

También fue duramente criticado por la prensa por la lista oficial de jugadores que llevaría al Mundial donde dejó por fuera a figuras importantes como Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Juan Román Riquelme y llevar a jugadores sin experiencia y que no estuvieron en la eliminatoria como Otamendi o el mismo Martín Palermo.

También sus cuestionables alineaciones en cada juego donde experimentaba colocando a jugadores en puestos que no eran los idóneos como Jonás Gutierrez o el mismo Angel Di María o no utilizar a un jugador como Diego Milito que venía de ser el goleador con el Inter de Milán en la pasada Champions League.

Pero definitivamente sus continuos roces con el asesor técnico, Carlos Bilardo así como la trsite eliminación en los cuartos de final ante Alemania por 0 a 4 fueron algunos de los detalles que llevaron a la decisión de separar del cargo al exastro.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
3708
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.