Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Maradona, un mediatico popular, en la política estratégica de Chavez

23/07/2010 20:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Maradona nació con un don especial para jugar al fútbol, pero luego se transformó, por su popularidad, en uno de los mediaticos más famosos del mundo. Algo que políticos cómo Chavez o Fidel Castro en su momento, no lo van a desaprovechar

Fidel Castro y Maradona, Chavez y Maradona, Cristina Kirchner y Maradona, todos hacen cola, para sacar rédito de la popularidad y además la facilidad que Diego Maradona se presta para esas cosas, con sus dichos y declaraciones polémicas y por pertenecer, en su origen, a las clases más desprotegidas del país, el 10 argentino, es un producto codiciado para la política progresista.

En su momento, Fidel Castro sabía que amigarse con Maradona le otorgaría un crédito de simpatía con gran parte del pueblo argentino, que sienten un gran aprecio por el ídolo de fútbol, lo sabe Cristina y lo sabe Chavez. Este último, cómo siempre, bondadoso con el gobierno de los Kirchner, desde ya comiensa con hacer sus aportes en la campaña pingüina del dos mil once.

Captar la simpatía de ciertas personas, no es algo nuevo, se utiliza aún en la religión, nadie va con un tema abiertamente, primero se simpatiza con la persona objeto de nuestros intereses, por ejemplo: aunque no me guste el fútbol, probablemente toque ese tema y aún hasta pueda ser que juegue un poquito; pero a la larga mis intereses son netamente otros, en el caso de una religión, pude ser invitar a un joven a las reuniones de los sábados.

Más sobre

En política se utiliza la misma estrategia, pero con otras ambiciones menos loables, el tema es inyectarte la ideología hasta por las narices, bien que Fidel logró a lo menos un tatuaje en la piel del mejor jugador del mundo, ¿Quien podría no simpatizar con aquel viejo carancho, aunque sus muertos reclamen desde sus sepulcros derruidos, si el diez lleva su rostro grabado en su piel?.

Seguramente Maradona no tardará en simpatizar con aquel político verborrágico, polémico y con un discurso que a muchos les hace cosquillas en el estómago, cómo todo discurso demagógico, que te prometen comida y te llenan de odios, porque el odio también mitiga el hambre, odian a los capitalistas, pero gracias a ellos se llenaron de fortuna, o se llenan la boca hablando de la distribución de las riquezas, cuando los únicos que comen manjares son ellos en sus cámaras secretas.

Solo en las plataformas son líderes, pero reparten salivas en ves de bienes, pues los únicos beneficiarios son sus allegados, sin embargos las masas los siguen porque les han robado la virtud de pensar, llenando sus sueños de falsas ilusiones.

Europa  Press


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
2543
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.