Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ferran escriba una noticia?

Maradona no jugó a los playmobil

05/07/2010 00:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Playmobil 4 - Comansi 0

En 1974 a raiz de la crisis del petróleo, HANS BECK, un fabricante aleman de HULA-HOPS, viendo la cantidad de plástico que debía utilizar en cada juguete pensó en cambiar su fabricación a otro articulo que necesitara menos materia prima. Invemtó unas figuritas y sus caracteristicas eran las siguientes:

-Medida: 7, 5 cms (Así los niños la podian llevar en un bolsillo a todas partes)

-Peso: 15 grs. ( Rebajaba brutalmente el peso con respecto al HULA-HOP)

-Todos eran iguales: No existían ni heroes buenos ni villanos malos, sus caras se basaron en un dibujo de una sicologa infantil, dos ojitos y una sonrisa.( esto contribuia a desarrollar la imaginación individual, ya que los niños se convertían en los verdaderos protagonistas de sus juegos)

-Intercambiables e irrompibles: Fabricados para ser duraderos; sus cabezas, troncos, brazos y piernas no se podían separar, todo lo demás se podía cambiar al antojo de quien jugara; Pelucas, armas, utensilios.

Maradona, solo quiso jugar con sus héroes de Comansi

Y así un largo etc. de ingeniería emocional e ingeniería industrial para un solo objetivo: DISFRUTAR

Maradona no jugó a los playmobil, el jugó con los Comansi, unos muñequitos que desde que nacen ya llevan el sello de si van a ser héroes o villanos, pero estos tienen el problema que si un dia no encuentras el mejor, los demás pierden la importancia, todo lo contrario que los muñequitos de Hans Beck en el que es sustituido por otro igual.

Ahora en el año 2010, los playmobil es el juguete más vendido con 2.000 millones en 36 años, en ebay es el séptimo articulo en volumen de ventas (28.000 articulos relaccionados diariamente).Los Comansi, ahora, ya casi no existen (100 articulos en Ebay).

Löw, entrenador de Alemania, vio a sus jugadores como las figuritas de BECK, todos iguales, todos se movian por igual y podian intercambiar los papeles asignados.

Maradona, solo quiso jugar con sus héroes de Comansi, osea él mismo, pero estos cuando se utilizan mucho se despintan y los demás se quedan estáticos al saber que su "heroe" no es el que le vendieron al principio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ferran (9 noticias)
Visitas:
2566
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.