Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

Maradona dice que jugadores pidieron cambio de estadio

03/07/2009 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diego Maradona aseveró que no fue él sino los futbolistas de la selección de Argentina los que pidieron no jugar el clásico ante Brasil por las eliminatorias mundialistas en el estadio Monumental de River Plate

BUENOS AIRES (AP) - Diego Maradona aseveró que no fue él sino los futbolistas de la selección de Argentina los que pidieron no jugar el clásico ante Brasil por las eliminatorias mundialistas en el estadio Monumental de River Plate.

El técnico albiceleste salió a dar explicaciones luego de que el presidente de la federación argentina, Julio Grondona, confirmara el martes que presentó ante la FIFA una solicitud para que la cancha de Rosario Central sea el escenario del duelo. Por el momento, el único habilitado en el país para jugar por eliminatorias es el Monumental.

Una primera versión indicaba que el cambio obedecía a la polémica que mantuvo Maradona con la dirigencia de River por el estado del campo de juego previo al partido ante Colombia a principios de junio, y que luego continuó con un cruce de notas y hasta una amenaza de demanda judicial por parte del entrenador.

"Hablando con muchos jugadores que han pasado y con jugadores actuales siempre se han quejado de la cancha de River", relató Maradona el jueves en diálogo con radio La Red.

La principal crítica apunta, según el ex astro, a que en River no se le hace sentir el rigor a los visitantes, pese a que allí Argentina está invicta desde 1993 cuando cayó 5-0 ante Colombia.

"Algunos muchachos dicen que cuando nos tienen que sostener (alentar) por ahí no se escucha tanto como se escucharía en otro estadio", dijo el técnico en referencia a la distancia entre las tribunas y el campo de juego. "'Necesitamos más apoyo' fue lo que siempre me dijeron los jugadores y por eso vamos a Rosario".

El técnico albiceleste salió a dar explicaciones luego de que el presidente de la federación argentina, Julio Grondona, confirmara el martes que presentó ante la FIFA una solicitud

Para que se cumpla el deseo de los futbolistas, la cancha de Central _en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe_ debe primero superar la inspección de la comisión de estadios de la FIFA que la visitará en julio.

Maradona aclaró que no tiene nada personal con River, más allá de que su hinchada se sintió ofendida luego de que calificó de "un potrero" el estado del campo de juego previo al choque ante Colombia, que ganaron los albicelestes 1-0.

Pero no ocultó su fastidio con el presidente "millonario" José María Aguilar, quien presentó una queja formal contra el entrenador ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con términos que ofendieron a Maradona.

"Yo no voy contra River, voy contra Aguilar. Ya les dije a mis abogados que sigan contra Aguilar; contra la gente no tengo nada", explicó el técnico, simpatizante confeso de Boca Juniors, clásico rival de River.

Respecto a Brasil, flamante campeón de la Copa Conferederaciones, Maradona dijo que además de "gran equipo y tener a grandes jugadores, está ligando (tiene suerte)...Tenemos que estar atentos, no nos podemos descuidar".

Brasil lidera la tabla de eliminatorias con 27 puntos, mientras que Argentina está cuarta con 22.

Europa  Press


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
3066
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.