Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Suavemind escriba una noticia?

Maradona y una convocatoria extraña

13/05/2009 01:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con vistas al amistoso que la selección Argentina jugará con su par de Panamá la semana próxima, el 10 citó a jugadores del medio local...sólo para dar un mensaje?

Evidenemente a Diego la derrota con Bolivia le pegó fuerte en su amor propio. Analicemos estos nombres:

 

ARQUEROS: Cristian Campestrini (Arsenal), Mariano Andújar (Estudiantes) y Diego Pozo (Colón)

DEFENSORES: Marcos Angeleri (Estudiantes), Juan Forlín (Boca), Ezequiel Muñoz (Boca, quien quedó marginado por lesión), Nicolás Otamendi (Vélez), Emiliano Papa (Vélez), Ignacio Canuto (Argentinos), Matías Caruzzo (Argentinos) y Alexis Ferrero (Colón).

VOLANTES: Juan Verón (Estudiantes), Sebastián Battaglia (Boca), Franco Zuculini (Racing), Maximiliano Moralez (Vélez), Leonardo Prediger (Colón), Hernán Bernardello (Newell's), Mauro Formica (Newell's), Daniel Montenegro (Independiente), Fabián Rinaudo (Gimnasia), Sebastián Blanco (Lanús) y Eduardo Salvio (Lanús).

DELANTEROS: Gonzalo Bergessio (San Lorenzo), Matías De Federico (Huracán), Esteban Fuertes (Colón), Milton Caraglio (Rosario Central, quedó marginado por lesión) y Martín Palermo (Boca)

Más allá de algunos que ya venían sonando en este neo-proceso, como Papa, Angeleri y Montenegro, la lista no deja de sorprender. En una suerte de reivindicación, se le da la chance de jugar en la selección a jugadores como Palermo, Fuertes y hasta Ortega podría ser citado en un futuro. Digo yo: es un amistoso contra Panamá una forma de probar que los veteranos (sin olvidar a Verón, claro) están al nivel de la competencia internacional de selecciones? La respuesta es más que obvia: sólo se quiere dar un falso mensaje de que "el que está bien juega". Honestamente, no es creíble que alguno de estos jugadores pueda jugar de titular en las eliminatorias. Entonces, para qué incluirlos en esta lista? Para que se retiren de una forma más elegante?

Por otro lado, es rescatable que se le de la chance a jugadores más jóvenes y prometedores (como Prediger, De Federico y los de Lanús, entre otros) aunque es difícil que sean convocables en partidos oficiales teniendo en cuenta las presiones que se le vienen a la albiceleste con miras a la clasificación al próximo mundial.

En conclusión, esta es una convocatoria de compromiso y para ver si la selección vuelve al triunfo pero todos sabemos que la verdadera selección estará integrada por otros nombres.


Sobre esta noticia

Autor:
Suavemind (6 noticias)
Visitas:
3853
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.