Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Granadanews escriba una noticia?

Maracena acoge la VII edición del torneo nacional de esgrima para veteranos

02/02/2011 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las instalaciones deportivas han permitido al municipio acoger tanto esta competición como un criterium andaluz para niños

Maracena acogerá este fin de semana el Campeonato Nacional de Esgrima para veteranos Ciudad de Maracena, un torneo que cumple su séptima edición y que han presentado esta mañana el alcalde de Maracena, Noel López, el presidente del Club de Esgrima de Maracena, Eduardo Martínez, y el subdirector del CAR de Sierra Nevada, Alfonso Sánchez.

En esta ocasión, y por cuarto año consecutivo, la competición – la única nacional que se celebra en Andalucía- comprenderá dos de las armas reglamentarias (espada y sable) en las modalidades masculina y femenina. Tras su celebración el sábado, el domingo tendrá lugar el III criterium a nivel andaluz para niños tanto menores de 10 como menores de 12 años lo que añadirá entre 70 y 100 participantes al centenar que convoca el torneo en sí.

El primer edil ha señalado la apuesta del Ayuntamiento por el deporte de calidad. ‘ El club cuenta con todo nuestro apoyo, ya que considero que desde las administraciones debemos colaborar para que deportes como la esgrima sean visibles a los ciudadanos, apostando también por los deportes minoritarios, que no pequeños’ , ha manifestado López.

Las instalaciones deportivas de la ciudad han permitido celebrar este campeonato en Maracena. Y es que, aunque la organización corriese a cargo del Club de Esgrima de Maracena, hasta hace tres años esta competición se desarrollaba en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, que ahora presta materiales y equipaciones.

Más sobre

El presidente del club, por su parte, ha destacado la relevancia de Maracena en el panorama deportivo: ‘ Esta competición, que ya es clásica en la esgrima nacional, comienza a contar con algunos participantes italianos, ucranianos, etc, por lo que en años sucesivos podíamos organizarla con carácter internacional’ .

Además de la sala de esgrima, una de las mejores de Andalucía, el municipio cuenta, entre otras instalaciones, con un Centro de Tecnificación de Luchas Olímpicas referente a nivel andaluz (en el que se instalarán siete pistas para el campeonato de esgrima) un nuevo campo de césped artificial, etc. Además, ya están muy avanzadas las obras de construcción del nuevo centro deportivo acuático, con varias piscinas, gimnasio de 1000 metros cuadrados, spa y pistas de padel.

La importancia de esta competición, además de ser el único campeonato nacional que se celebra en Andalucía, reside en el centenar de deportistas que acuden junto a sus familias, lo que repercute, sin duda, en la economía y el turismo de la zona, pues, según Martínez, ‘ al ser de veteranos o niños, los deportistas vienen junto a sus familias para pasar todo el fin de semana’ .

Es la primera vez en Andalucía que se realiza en un mismo recinto deportivo dos competiciones de estas características, los más veteranos y los más pequeños.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Granadanews (3994 noticias)
Fuente:
granadanews.es
Visitas:
277
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.