Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Granadanews escriba una noticia?

Maracena acoge un curso nacional de Aikido

22/11/2010 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

14 participantes han obtenido el grado de primer dan y dos el de segundo dan

La firme apuesta por el deporte es una de las claves del desarrollo que está experimentando la metropolitana ciudad de Maracena en los últimos años.

El Ayuntamiento ha facilitado la puesta en marcha de diversos cursos pioneros en Andalucía y elevado hasta treinta las modalidades deportivas que se pueden practicar en Maracena. Esta vez, un curso nacional de Aikido, ha congregado en la localidad a más de 70 deportistas de distintas ciudades españolas e incluso de las islas Canarias.

Este curso, de preparación de cinturones negros de primer y segundo dan, ha sido impartido por Tomás Sánchez Díaz, 6º Dan AIKIKAI y ha servido, a lo largo de dos jornadas (sábado y domingo), para repasar las técnicas fundamentales exigidas en los exámenes que se realizaron el domingo. Como resultado, catorce practicantes han obtenido el grado de primer dan y dos el de segundo dan.

Más sobre

Según el alcalde de Maracena, Noel López, ‘ la calidad que se ha perseguido y conseguido con respecto a las instalaciones deportivas de Maracena propicia que nuestra ciudad pueda acoger eventos como este, de alto nivel, y ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar de propuestas deportivas de diversa índole sin salir de la ciudad’ .

Para el edil de deportes, Francisco Lorente, la diversidad es la baza que busca la excelencia en la calidad deportiva de Maracena. Además, como destaca el concejal, la organización de este tipo de actividades en la ciudad crea dinamización económica en los comercios aledaños a la ciudad deportiva, lo que también revierte en la economía de la localidad.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Granadanews (3994 noticias)
Fuente:
granadanews.es
Visitas:
226
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.