Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Mar Moreno: "RTVA debe garantizar una buena imagen de los andaluces"

25/02/2011 20:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una jornada de la Cadena SER reivindica la autoestima de los andaluces

Mar Moreno: "RTVA debe garantizar una buena imagen de los andaluces"

EL PLURAL / ANDALUCÍA

La presentación de las jornadas "La imagen de Andalucía en los medios de comunicación (Tópicos y Políticas para combatirlos" han sido llevadas de la mano de Antonio Checa, decano de la Facultad de Comunicación, Mar Moreno, consejera de la presidencia, el director de la Cadena Ser Andalucía, José Gutiérrez Caro y el profesor y periodista Antonio Ramos Espejo.

La Facultad de Comunicación y la Cadena Ser ha acogido las jornadas: La imagen de Andalucía en los medios de comunicación (Tópicos y Políticas para combatirlos) enmarcada dentro de la iniciativa "Somosradio 2011", creada por la Cadena Ser Andalucía. En el transcurso de éstas, Mar Moreno ha opinado que "La política y el periodismo son las dos caras de una misma moneda". "No se entiende la democracia sin la ayuda del periodismo libre y no se entiende a éste sin una buena democracia", destacó. "Hay tópicos buenos y malos.

La RTVA tiene mucha responsabilidad

Tenemos que luchar contra los malos porque hay algunos buenos que nos interesan, como las fiestas populares y nuestro clima", comentaba la consejera en relación a la economía de Andalucía."La Radio Televisión andaluza tiene mucha responsabilidad en materia de tópicos, y debe garantizar la buena imagen de los andaluces", declaró Mar Moreno en relación a RTVA.

El PP habla sin datos ni argumentos

Por su parte, Braulio Gómez Fortes, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, afirmó que "A los investigadores nos duele que sobre todo que los políticos del Partido Popular hablen de los andaluces y de sus preferencias electorales sin datos ni argumentos razonados, despreciando a casi 8 millones de personas".

Masiva asistencia de estudiantes

Las jornadas, que han tenido una masiva asistencia por parte de los estudiantes de la Facultad, han servido para que los alumnos y futuros profesionales de la comunicación reflexionaran sobre el papel que hacen los medios de comunicación con respecto a los tópicos de Andalucía.

Se ensalzan los tópicos

"Yo creo que los medios de comunicación ensalzan los tópicos, porque eso les interesa y eso es lo que vende", comenta Ara Belén, estudiante extremeña que estudia Periodismo en Sevilla. "En Extremadura se ve Canal Sur, pero debo reconocer que la mayoría de los consumidores son personas mayores. A la gente joven no nos llega tanto el mensaje" declara.

Se centran en lo mismo copla y más copla

"A mi me aburre a veces Canal Sur, y eso que lo consumo. El problema es que siempre se centran en lo mismo, copla, copla y más copla. Es bonito, pero cansa", declara Ángela Romero, alumna de quinto de Periodismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2785
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.