Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Deborah Heredia escriba una noticia?

Un mar de metano en una luna de Saturno

18/12/2009 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miembros del Instituto de Estudios Planetarios de Berlín descubren un mar de metano líquido en el polo norte de Titán, la luna más grande de Saturno

El mar, bautizado como Kraken Mare, tiene una extensión de unos 400.000km cuadrados y se cree que está formado por metano líquido u otro tipo de hidrocarburos.

El descubrimiento ha sido posible gracias a las imágenes que la sonda espacial estadounidense Cassini proporcionaba y se estima que el Kraken Mare es comparable en tamaño al Mar Caspio terrestre, considerado el mayor mar interior de la Tierra.

Sin embargo no es el primer mar descubierto en Saturno, si no que un año antes los astrónomos ya habían conseguido revelar la existencia de un mar de etano en el polo sur de Titán.

El satélite Titán es el segundo en tamaño del Sistema Solar y cuenta con una atmósfera parecida a la de los albores de la Tierra, lo que lo hace especialmente interesante para los científicos.

Esta previsto que el hallazgo sea presentado en la Convención Anual de la Unión Americana de Geofísica (AGU), en San Francisco.

Mapa de Titán (NASA)


Sobre esta noticia

Autor:
Deborah Heredia (8 noticias)
Visitas:
8260
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.