Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

MAR sobre su juicio con el doctor Montes: "La Fiscalía me pide a mí más años de prisión que a Otegi"

18/02/2011 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El exportavoz de Aznar irá al banquillo por calumniar al médico madrileño

MAR sobre su juicio con el doctor Montes: "La Fiscalía me pide a mí más años de prisión que a Otegi"

ELPLURAL.COM

Ocurrió el 9 de febrero de 2008, justo después de que el que fuera responsable del servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), el doctor Luis Montes, fuera exonerado por la justicia de las acusaciones de haber practicado sedaciones irregulares. El exportavoz del Gobierno de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, utilizó su presencia en 59 Segundos (TVE) parar atacar al médico madrileño.

  • Noticias relacionadas
    • El doctor Montes pide 60.000 euros a MAR por llamarle "nazi"
    • El fiscal pide cárcel para MAR por llamar "nazi" al doctor Montes

“ Si alguna vez caigo en manos del doctor Montes, por favor llamad a la policía” , dijo Rodríguez. Tras estas palabras, Enric Sopena, director de ELPLURAL.COM, le emplazó a rectificar y le recordó que la Justicia ha absuelto al doctor de la acusación de mala praxis por la que fue llevado a los Tribunales y cesado de su cargo. Sin embargo, Rodríguez siguió frivolizando sobre el asunto y reclamó que durante la campaña electoral “ apareciera abrazado al doctor Montes y al fondo los féretros” .

Buena muerte

Después, cuando el periodista Isaías Lafuente le indicó que “ hay cosas con las que no se puede hacer payasadas” , Rodríguez llamó hasta en cuatro ocasiones “ nazi” al doctor Montes y concluyó asegurando que “ el que decide matar a alguien es un nazi” . Lafuente no quiso entrar en las descalificaciones del popular y recordó a “ la gente que ha muerto en paz gracias al doctor Montes” evitando sufrimientos inútiles.

A juicio

Aunque han pasado más de tres años desde la emisión del programa, las palabras del exportavoz de Aznar siguen generando polémica. Este jueves se ha conocido que Rodríguez se sentará el próximo 4 de abril en el banquillo por injurias y calumnias contra Luis Montes. La abogada del doctor, María Jesús Díaz Veiga, ha explicado que se pide una multa de 30 euros diarios durante 35 meses y 60.000 euros por responsabilidad civil subsidiaria a cada una de las televisiones.

Se compara con Otegi

” Lo peor de todo es que la Fiscalía me pide a mí más años de prisión que a Otegi” , ha declarado Miguel Ángel Rodríguez a ELPLURAL.COM. El ex portavoz de Aznar ha reconocido que en un principio “ el pensó que el caso se iba a archivar” ya que, en su opinión, “ un debate en campaña electoral no puede ser motivo de un asunto judicial con los grandes problemas que hay” .

No le llamó nazi

Rodríguez ha vuelto a reiterar que él nunca llamó nazi al doctor Montes. “ Me refería a los que juegan con la vida humana” , ha agregado.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2352
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.