Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El maquinista de uno de los trenes del accidente de Halle niega haberse saltado el semáforo en rojo

18/02/2010 14:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El conductor de tren que sobrevivió al accidente ferroviario ocurrido este lunes en la localidad de Halle, próxima a Bruselas, ha sido interrogado por la Policía federal belga y, según el diario 'Dernière Heure', ha negado haberse saltado un semáforo en rojo, hipótesis barajada en un primer momento como causa probable del choque.

El maquinista, un hombre de 32 años llamado Robin que vive en la región de Mons, habría declarado que pasó con el disco en verde, una afirmación que deberá ser corroborada por las cajas negras de los trenes. La Fiscalía de Bruselas muestra más prudencia y de momento se ha limitado a señalar que el conductor ha sido escuchado de manera "oficiosa" y no sobre el fondo de la investigación.

Por otro lado, ayer se encontró una nueva víctima entre los restos de los convoyes siniestrados y hay todavía tres desaparecidos, por lo que el balance de fallecidos podría elevarse a 22 personas cuando se retiren totalmente los trenes de las vías férreas, una labor que ha comenzado hoy y que se prolongará hasta el próximo 26 de febrero, según las previsiones de Infrabel, la empresa gestora de las infraestructuras ferroviarias belgas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4149
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.