Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Verofu escriba una noticia?

El maquinista- Brad Anderson (dr.)

09/12/2010 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante este puente he visto tres películas: Gordos, Los 3 entierros de Melquiades Estrada (bastante buena) y El maquinista. Quería comentar esta última porque me ha encantado la interpretación de Christian Bale y porque hacía tiempo que no veía un film parecido.

Trevor Reznik, que trabaja como fresador en una fábrica, sufre de insomnio desde hace un año cuando su vida cambió terriblemente por culpa de un suceso que desconocemos al principio pero que sabemos que le ha afectado hasta el punto de que parece un drogadicto y está demacrado físicamente. Por culpa de su insomnio parece ir perdiendo poco a poco la cordura y vemos como por culpa de un accidente laboral es rechazado por sus compañeros, que ya no pueden soportar más su estado.

Tras este accidente Trevor piensa que todo el mundo conspira contra él y empieza a emparanoiarse; piensa que todos quieren matarle y empieza a ver post-its pegados a su nevera con el juego del ahorcado y unas letras que poco a poco descubrirá.

Me resulta difícil explicar la película porque es de estas tan intricadas que empiezan por el final, van dando vueltas para jugar con el espectador para llegar al final con la resolución, el porqué del estado de Trevor y la explicación a su gran culpa que no le deja dormir, que lo ha convertido en un muerto viviente y que al fin, le libera.

Me fijé que en algunos momentos de la película Trevor está leyendo El idiota de Dostoievsky (que no he leído) y he investigado y uno de los personajes de la novela se llama Iván. Esto es una nota para los que ya hayan visto la película. Y además, en otro momento en que abre una puerta de un armario parezco intuir El castillo de Kafka, que habla sobre la alienación del individuo entre otras cosas... Creo que esos libros aparecen ahí por algo y que quieren dar apoyo a la historia.

Tengo que destacar el ambiente de la película, con los planos, la oscuridad pretendida... que acompaña a envolverla de ese halo de misterio. Y, por supuesto, el papel de Christian Bale. No solo porque adelgazase 30 kg. se es un buen actor, para mí este chico está forjándose una buena carrera en general y ha hecho películas, como esta, donde demuestra que se sabe meter en los papeles y representarlos muy bien.

¿Cuál es vuestro thriller psicológico favorito?

Nota: 7

Lo mejor: La resolución, el actor principal.

Lo peor: No sé por qué pero no es redonda. Todavía no le sé encontrar el qué pero me falta algo para que sea una película MUY buena.


Sobre esta noticia

Autor:
Verofu (151 noticias)
Visitas:
3965
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.