Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Máquinas expendedoras de medicinas con videoconferencia con farmacéutico en Inglaterra

17/08/2010 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estamos acostumbrados a usar las máquinas expendedoras de papas fritas, bebidas y artículos de higiene -incluso condones y toallas sanitarias- pero, ¿estamos preparados para que ellos nos dan los medicamentos recetados?

Cada año, 886 millones de artículos de recetas médicas se dispensan en Inglaterra y se espera esta nueva tecnología pueda agilizar el proceso.

Hay preguntas sobre si si es seguro para romper el vínculo farmacéutico-paciente, si los medicamentos almacenados en la máquina estarán a salvo de los ladrones y si la gente de manera fraudulenta podría tomar el medicamento destinado a los demás.

Dos diferentes tipos de máquinas se están probando con el objetivo de realizar su lanzamiento nacional en Inglaterra.

La cadena de supermercados Sainsbury's se encuentra actualmente llevando adelante un plan piloto en dos de sus tiendas del oeste de Sussex. Después de un año en que se verá la retroalimentación de los clientes, antes de decidir si se extiende a otras tiendas. Se espera que las máquinas aceleren tiempos de espera de los clientes.

¿Cómo funciona?

Los clientes se utiliza un identificador único o huella dactilar, así como un PIN cuando les asignen sus recetas y otra vez cuando vuelven a recoger el medicamento, asegurando que se proporcionen los medicamentos a la persona correcta. Mientras el paciente espera, el farmacéutico prepara y coloca las drogas en la máquina para la colección.

Cada máquina tiene capacidad para 450 paquetes de medicamentos.

Roy cliente Swift dice: "Yo uso la máquina para mis recetas mensuales. La primera vez que lo usé, fue un poco desconocida. Pero después me acostumbré a que era muy fácil."

imageMientras que las máquinas estarán disponibles sólo junto al servicio de farmacia dentro de la tienda, es posible llevar a cabo todo el proceso sin tener contacto cara a cara.

Repetir la prescripción representa el 80% de los envíos - los demás elementos son los tratamientos que el paciente no ha utilizado antes y puede que no estén familiarizados.

¿Una buena idea?

Algunos GPS se ven afectados por esto.

"Dar a la medicina no es sólo cambio de cajas. El paciente no sabe si hay alguna pregunta que necesita ser hecha o respondida. El farmacéutico no tiene que conocerlos estos no saben bien", dice el Dr. Laurence Buckman, presidente de la Asociación Médica Británica GP Comité.

"El farmacéutico tendrá la formación profesional para ser capaz de notar cuando algo es importante. No se puede estar seguro de entregar la receta cuando usted no ha conocido a un farmacéutico que sabe si es seguro que la prescripción en combinación con otras cosas que usted son medicamentos que usted come o toma. Una máquina no puedo decir esto".

imageLa Asociación Nacional de Farmacia dice: "Las máquinas expendedoras pueden complementar, pero no pueden sustituir a un servicio de farmacia por completo. La dispensación de medicamentos es un servicio básico, pero ahora sólo uno de muchos servicios a encontrar en las farmacias que incluyen controles de salud, exámenes médicos y de estilo de vida intervenciones. Para estos, el asesoramiento cara a cara y el asesoramiento es fundamental."

Videoteléfono

Otro tipo de  máquina  de dispensación automática de  medicamento va a ser probada este invierno en los hospitales. Su objetivo es ayudar a los pacientes a conseguir sus medicinas fuera del horario o en zonas remotas.

Esta tiene un enlace de vídeo para que el farmacéutico puede ver y hablar con el paciente y viceversa. El farmacéutico puede comprobar la prescripción como cámaras de fotografía en la máquina y la imagen que aparece en la computadora del farmacéutico.

imageDespués de que el farmacéutico ha comprobado la prescripción, lleva a cabo un historial médico completo del paciente, ver un documento de identidad y tomado algún pago, él o ella puede autorizar la máquina para dispensar los medicamentos que se guardan en su interior.

El dispositivo cuesta alrededor de £50, 000 y puede almacenar hasta 1, 800 productos. Los fabricantes son los ladrones de confianza no podrán entrar, comparándolo a un cajero automático.

Peter Ellis, director general ejecutivo de PharmaTrust, la empresa suministradora de las máquinas en el Reino Unido, dice: "Se hace de la placa de acero, que pesa 2, 000 kg, está protegida por las cámaras, tanto dentro como fuera. Sería difícil forzar un tipo de entrada. "

En la actualidad la medicina de dispensación a distnacia sólo es legal en los hospitales y centros de salud. Para cualquier otro lugar, un farmacéutico registrado tiene que estar físicamente presente. Sin embargo, la compañía espera que estas normas puedan ser relajadas en el futuro lo que les permitía instalar en las calles principales, centros comerciales y zonas rurales.

Fuente|BBC.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
13970
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.