Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Máquina expendedora de oro en España

05/10/2010 22:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageNo expende billetes de metro ni tabaco ni latas de Coca-Cola. Usted deposita 40 euros y la máquina le devuelve un gramo de oro.

La máquina del oro se ha instalado en el Hotel Palace de Madrid, España, y sus creadores se muestran encantados con la acogida que está teniendo: "Estamos recibiendo una demanda increíble. Nosotros también estamos sorprendidos. Por el momento, se nos ha agotado el lingote de un gramo", explica Joe Dreixler, director de márketing de la empresa alemana, Ex Oriente Lux.

La inversión mínima son 40 euros aproximadamente, pero se pueden pagar hasta 1, 000 euros. Los precios se actualizan cada diez minutos en función de las fluctuaciones del metal en el mercado.

Son muchos los que se acercan a ver de cerca la máquina dorada, situada en un discreto rincón al lado de la recepción del hotel de lujo. Algunos se aproximan para tomarse fotografías; otros, a comprobar el precio del metal precioso y, también, los hay desconfiados que no se lo creen: "¿Una máquina de oro? Sí y voy yo y me lo trago", aseguraba un señor a la entrada del hotel.

Por el momento, sólo hay tres máquinas del oro en el mundo: en Abu Dabi, en el aeropuerto italiano de Bérgamo (Milán) y en Madrid. Pero, dentro de poco, no serán las únicas y otras siete comenzarán a funcionar en Alemania.

No sólo es una inversión. Algunos clientes compran los lingotes de oro de 24 quilates como un original regalo para una boda o para algún ser querido. "Las flores se marchitan después de tres días, pero el oro lo tienes para siempre. Nunca pierde su valor", afirma Dreixler.

Al hotel llegan todo tipo de clientes interesados en el metal precioso, según afirma el director general del Westin Palace Madrid, Marc Lannoy: la idea puede interesar "tanto a la abuela que quiere comprar un regalo para la nietecita" como al novio que quiere agasajar a su pareja.

Más sobre

La primera en Europa

El director del hotel vio que la iniciativa funcionó con éxito en Abu Dabi y comenzó a negociar con la empresa alemana Ex Oriente Lux para ser el primero en Europa en tener la máquina. La compañía se dedicaba hasta ahora a la venta on line de metales preciosos, pero, en vista del éxito obtenido, decidieron trasladar el negocio a pie de calle.

El mecanismo de funcionamiento de la máquina es sencillo: se deposita el dinero y sale una caja empaquetada con el lingote de 1, 5 o 10 gramos y con un recibo. Si el cliente no está conforme, puede devolver la mercancía por correo (si ésta se encuentra en buen estado) y se le devuelve el importe.

La máquina llega en un momento en el que el oro está alcanzado récords de cotización y la onza cuesta ya en torno a 961 euros. La previsión es que, mientras dure la recesión económica, el precio del metal precioso siga en alza.

"Estamos viviendo una burbuja del oro porque ahora todo el mundo se refugia en este valor seguro. La gente ha dejado de comprar acciones y prefiere comprar un valor tangible. Además, también está habiendo muchos países, como La India y China, e inversores que están comprando oro para especular", declara un joyero que prefiere mantenerse en el anonimato.

Poco a poco, cada día más turistas se acercan a ver de cerca la máquina del oro. Dos hondureños acuden maravillados a contemplarla. "No sabemos nada de ella, pero ha de ser caro", explica uno de ellos tras hacerse unas fotografías. "Es algo novedoso. Nunca lo habíamos visto. Si tuviera el dinero, ahorita lo compraría", asevera su amigo. Ahora, sólo falta comprobar si la fiebre del oro será una moda pasajera o si ha llegado para quedarse.

¿Qué opinas de ésta máquina? Postea tus comentarios...

Vía|El Mundo.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
12158
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.