Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kelly escriba una noticia?

Máquina convierte hojas usadas de oficina en papel higiénico

16/06/2009 15:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nakabayashi, un fabricante japonés de servicios de encuadernación, papel, productos de oficina, y productos ecológicos ha desarrollado una máquina que convierte los residuos de la oficina (papel, cartas, memos, notas, etc) en papel higiénico.

La maquina ha sido diseñada para reciclaje en la oficina oficina, pesa 600 kg y en lugar de destruir documentos haciéndolos finas tiras de papel, los descompone y procesa en forma de papel para el inodoro.

El proceso de conversión de esta máquina tiene una duración de tan sólo una hora. Para obtener dos rollos de papel higiénico son necesarias 1.800 páginas en tamaño A4, o bien 7, 2 kilogramos de papel.

Mediante este producto la firma pretende hacerse un lugar entre las compañías que se suman a la tendencia eco friendly (amigas del medioambiente). El valor con el cual este dispositivo llegará al mercado será de 95 mil dólares. La compañía tiene la meta de vender un total de 60 de máquinas para fin de año.

Es evidente que esta maquina necesita de mucha energía para realizar el proceso de reciclaje, por lo que no parece a primera vista una opción que utilice eficientemente los recursos, pero el concepto puede tener mérito si se consigue hacerla funcionar con energia alternativa.

On-Site Recycling Converts Used Office Paper to Toilet Paper


Sobre esta noticia

Autor:
Kelly (187 noticias)
Fuente:
pepegrillo.com
Visitas:
10614
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons Reconocimiento 2.5
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.