Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manualdebelleza escriba una noticia?

Maquillaje permanente

13/05/2011 22:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

dermopigmentacion fotos

El Maquillaje permanente también se lo conoce como micropigmentación o dermopigmentación. Esta es una técnica estética que consiste en la aplicación de pigmentos en la piel para corregir, embellecer o rediseñar alguna zona.

El objetivo del maquillaje permanente es mejorar el aspecto estético de alguna parte del cuerpo que tenga ciertas imperfecciones naturales o por otras causas.

Para realizar el maquillaje permanente se utilizan finas agujas para introducir el pigmento y realizar el diseño deseado. Las zonas del cuerpo donde se realiza este tipo de trabajo son las cejas, parpado, labios, en cicatrices y para cubrir tatuajes.

Este Maquillaje no es para siempre tiene una duración de alrededor de 1 año y medio a 2 años dependiendo del lugar del cuerpo donde se hizo y los pigmentos que se utilizaron. Luego con el tiempo la piel absorbe el pigmento por lo que se deben realizar retoques para que se mantenga bien.

Las ventajas del maquillaje permanente es que si esta bien realizado el mismo siempre lucirás como si te hubieras maquillado en el momento. Además permite corregir imperfecciones en el rostro o alguna característica que nos desagrade como labios y cejas muy finas, realizar una línea en los parpados para resaltar los ojos entre otras aplicaciones.

No puede ser utilizado el Maquillaje permanente en zonas del cuerpo con pecas, verrugas, lunares o heridas no cicatrizadas.

Las personas con VHI positivo, las embarazadas, que tomen medicamentos para estar anticoagulantes, alérgicos, diabéticos o con enfermedades crónicas.

Antes de realizar este tipo de tratamiento estético es conveniente consultar al dermatólogo para que nos asesore. También es muy importante si tenemos la autorización del medico ir a un centro estético serio y con profesionales matriculados para que garantice un buen resultado.

Hay que tener en cuenta que luego de realizar este tratamiento la zona se vera inflamada por unos días por los pinchazos de las agujas, que aunque no es doloroso en la piel se produce una pequeña herida que debe cicatrizar. No se debe tomar sol luego de unos días de realizarse un maquillaje permanente. El verdadero secreto del Maquillaje permanente es que sea vea natural y agradable, debe resaltar y mejor el rostro o la parte del cuerpo donde se realizo la dermopigmentación.


Sobre esta noticia

Autor:
Manualdebelleza (123 noticias)
Fuente:
manualdebelleza.com
Visitas:
6993
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.