Los mapuches de Angol deponen la huelga de hambre
Los comuneros mapuches que permanecían en huelga de hambre en Angol depusieron esta madrugada su medida de protesta después de 88 días, informan medios locales.
De esta manera se sumaron a los comuneros que hace una semana decidieron levantar la medida de presión tras lograr un acuerdo con el Ejecutivo con la mediación del obispo de Concepción, Ricardo Ezzati.
En una breve declaración leída por el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, expresó que "las conversaciones realizadas en el día de hoy, tendientes a deponer la huelga de huelga de hambre, han terminado satisfactoriamente".
"Esta decisión será compartida el próximo lunes 11 de octubre por todas las autoridades tradicionales del pueblo mapuche: lonkos, machis, werkenes y con toda la sociedad civil que ha acompañado esta preocupación", señaló.
Por su parte el portavoz de los mapuche, Jorge Huenchullán, precisó que la propuesta del Ejecutivo "no resolvió el tema de la huelga en general, pero si algunos puntos fueron considerados" como "la reformulación de delitos" que "fue el punto de relevancia que llevaron a los hermanos a deponer la huelga de hambre".
"Quedaron una serie de puntos pendientes, por ejemplo, seguir legislando en la aplicación de la ley Antiterrorista, sabemos que no basta el retiro de las querellas" lo cual es un "gesto importante", concluyó.
Añade tu comentario
Comentarios de Los mapuches de Angol deponen la huelga de hambre
Sobre esta noticia
Autor: EP-Internacional (61313 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 1836
Tipo: Suceso
Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor
- 1El libro Dead Men Risen, galardonado con el premio Orwell
- 2Reino Unido coordinará "una fuerte respuesta internacional" a la masacre de Hula
- 3Detienen a funcionario chino acusado de violar a menores
- 4Mueren ochos civiles en un bombardeo de la OTAN en Afganistán
- 5Afirma consejero de BCE que Grecia debe permanecer en la Eurozona
-
1Unicef, preocupado por uso de fuerza contra mapuches
-
2300 hombres armados deponen las armas en Siria
-
314 preguntas que permiten entender la satánica historia de Repsol - YPF
-
4¿Qué defiende el Gobierno del Estado español cuando defiende a Repsol?
-
5Muere un carabinero en un enfrentamiento con indígenas mapuches en Araucanía
-
6El ministro del Interior del CNT da un ultimátum a las milicias antigadafistas









