Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

MAPFRE y una estrategia sorprendente

24/09/2010 12:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antes de entrar a valorar el gráfico de Mapfre quiero comentar una estrategia que leía ayer en un blog de bolsa (que desconocía) pero que pertenece a uno de los portales financieros más populares e importantes de nuestro país. A grandes rasgos la estrategia era la siguiente, tenemos un valor del Nasdaq y un soporte en 2, 20 euros y una tendencia alcista o inicio de tendencia alcista que personalmente considero algo cuestionable; pues bien, el analista en cuestión a grandes recomendaba comprar acciones en 2, 20 $...

... hasta un tercio de nuestra cartera, a 1, 60 $ otro tercio y si bajaba a 1, 20 $ completar la posición; hay que entender que hablaba de un valor que aparentemente desconocía (como yo) y del que poco o nada le importaban los fundamentales; la estrategia en caso de subir el valor en cuestión recomendaba completar nuestra posición en 3, 30 euros. No quiero inmiscuirme demasiado en el trabajo de otros, pero me gustaría conocer vuestra opinión de este tipo de estrategias que contravienen principios tales como cortar rápidamente las perdidas o no promediar a la baja, de hecho no recuerdo haber oído hablar en esta operativa ni de stop loss, ni de gestión de riesgos ni de nada parecido, bueno os dejo el enlace por si a alguno le interesa echarle un vistazo: estrategia con Millenium India; espero vuestra opinión al respecto y/o comentarios.

Veamos ahora el gráfico de Mapfre, en principio la línea mas importante de este chart puede ser la línea de tendencia bajista que viene de 3, 30 euros, hasta ahora todos los intentos de recuperación se han visto frenados desde hace un año frente a esa resistencia, en algunos casos algo antes; esa referencia se ve reforzada por la media móvil de 200 sesiones que viene cotizando algunos céntimos por debajo.

La zona de 2, 16 se me antoja de vital importancia, quizá pudiendo aceptarse alguna caída puntual hasta esos 2, 10 euros que han sido el cierre más bajo desde hace más de un año, un stop loss en cierres bajo esa cota es una posibilidad a tomar en consideración. Por arriba primera resistencia de importancia en 2, 42. En las últimas semanas la debilidad ha sido la tónica dominante para Mapfre.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
4022
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.