Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Productoreuy escriba una noticia?

Mapamundi del sobrepeso

13/06/2017 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La prevalencia de sobrepeso y obesidad está aumentando en todo el mundo. Los estudios epidemiológicos han identificado alto índice de masa corporal (IMC, el peso en kilogramos dividido por el cuadrado de la altura en metros) como un factor de riesgo para un conjunto creciente de enfermedades crónicas, incluyendo enfermedad cardiovascular, diabetes mellitus, crónica enfermedad de riñón, muchos tipos de cáncer, y una serie de trastornos musculoesqueléticos. A medida que la comunidad sanitaria mundial trabaja para desarrollar tratamientos y las políticas de prevención para hacer frente a la obesidad, se necesita información oportuna sobre los niveles de IMC alto y efectos sobre la salud a nivel de población.

Los países más poblados del mundo, China y la India, registraron el mayor número de niños obesos, con 15, 3 millones y 14, 4 millones, respectivamente.

Un estudio en 195 paises durante 25 años revelo.

Latinoamérica Según el informe, las mujeres adultas de México, Cuba y Venezuela, presentan índices de obesidad entre el 30 y el 34, 9% de sus poblaciones. En 2014, la OMS alertaba que "la obesidad se ha más que doblado en todo el mundo" y que para ese año "más de 1.900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los que más de 600 millones eran obesos".


Sobre esta noticia

Autor:
Productoreuy (93 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
1524
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.