Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ugaztun escriba una noticia?

Mapache

15/08/2010 03:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Procyon lotor es natural de las Américas. Su distribución comprende desde el Canadá hasta Panamá. Ha sido introducido en Europa y Asia

Nombre Científico: Procyon lotor

Introducción: El Mapache (Procyon lotor) es una de las especies en la familia de los mapaches, olingos y coatíes. A esta familia se le llama Procyonidae y se asigna al Orden Carnivora de los carnívoros. Esta asignación incluye al Mapache en los carnívoros, pero esto es solamente con respecto a su parentesco a otros animales y el nombre que se le ha dado al Orden, no necesariamente a los hábitos de alimentación de esta especie.

Distribución: Procyon lotor es natural de las Américas. Su distribución comprende desde el Canadá hasta Panamá. Ha sido introducido en Europa y Asia.

Hábitat: Esta especie usualmente habita en lugares donde hay árboles o arbustos cerca de algún curso o depósito de agua. Es muy frecuente en los manglares de las costas. Se adapta a zonas urbanas donde hay agua disponible, incluyendo zonas en las costas.

Hábitos: Los adultos se mantienen en áreas de acción. No aparentan defender esta área de otros miembros de la especie, aunque tampoco aparentan agradecer la compañía constante. Se congregan en algunos lugares donde hay comida y es posible que en una guarida pasen el invierno varios de ellos juntos.

Reproducción: El período de gestación es de 60 a 73 días. Usualmente nacen de tres a cuatro cachorros en cada parto, pero pueden ser de uno a siete. Nacen con los ojos cerrados, abriéndolos a la tercera semana de nacidos. Los jóvenes se separan de la madre al final del invierno.

Alimentación: La alimentación de Procyon lotor se basa de invertebrados, pequeños mamíferos, peces, ranas, frutas y semillas. Se comen los huevos y pichones de las aves y también los huevos de los cocodrilos y otros reptiles. En el caso de las aves son una de las principales causas por las cuales se pierden colonias enteras. En las zonas urbanas la basura de las casas y en los basureros.

Descripción: El Mapache mide en la cabeza y el cuerpo de 42 a 60 cm. La cola tiene una longitud de 20 a 40 cm. El peso de los adultos es de 2 a 12 Kilogramos; donde los machos son más grandes que las hembras y el peso aumenta según las poblaciones viven más al norte. Durante el invierno, en los lugares donde hay congelación, permanecen en su guarida saliendo ocasionalmente si la temperatura sube; es posible que durante un invierno largo un individuo pierda hasta 50% de su peso.

Otros Nombres: Al Mapache también se le conoce por ‘ Osito Lavador’ .

Fuente: Http://www.damisela.com


Sobre esta noticia

Autor:
Ugaztun (359 noticias)
Visitas:
8401
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.