Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

MAPA | Se prevé la madrugada más gélida de los últimos años: esta es la previsión para cada región

5
- +
11/01/2021 21:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras la nieve llegó el frío extremo. La borrasca Filomena ya se está desplazando desde el centro de la Península pero sigue dejando registros para la historia: ayer, los termómetros de las localidades de Morán de Almazán y Burgos de Osma, ambas en la provincia de Soria, registraron la mínima más baja de todo el país con 18 grados bajo cero, según datos de la Agencia de Meteorología (Aemet), que además apuntaron que en Molina de Aragón (Guadalajara) se han anotado 17 grados bajo cero. En Zaragoza, Alhama de Aragón bajó hasta los 15, 6 grados bajo cero, mientras que en Cuéllar (Segovia), Calamocha (Teruel) y Sigüenza (Guadalajara) los termómetros oscilaron entre los 13 y 14 grados bajo cero.

Con todo eso, el frío irá en aumento. De hecho, la Aemet prevé que la madrugada del lunes al martes sea la más gélida de los últimos años (con entre 12 y 16 grados bajo cero). Se esperaban unas mínimas de entre ocho y diez grados bajo cero en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, y en torno a los cero grados en otras zonas como Cataluña o la Comunidad Valenciana. La Aemet, de hecho, calcula que al menos hasta el jueves los termómetros no subirán por encima de los cinco grados, por lo que, aunque la nieve amaine, el frío seguirá presente hasta finales de esta semana. En este sentido, "el peligro ahora pasa a ser el hielo". En total, este lunes hubo doce comunidades autónomas en alerta. En las zonas de montaña los termómetros seguirán este martes en negativo durante toda la jornada.

Más sobre

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. También añaden que a partir de la próxima madrugada se iniciará un ascenso de las temperaturas, sobre todo de las nocturnas, que afectará a la mitad este peninsular y zonas de montaña principalmente. De todas formas, las heladas continuarán de forma generalizada en el interior peninsular.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (18374 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
147
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.