Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los maoístas reivindican el atentado contra un tren en Bengala Occidental que ha dejado al menos 68 muertos

28/05/2010 11:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Comité contra las Atrocidades de la Policía (PCPA, por sus siglas en inglés), que cuenta con el respaldo de los maoístas, reivindicó este viernes el atentado contra un tren de lujo en el que han muerto al menos 68 personas, según el último balance oficial, y más de 200 han resultado heridas en el estado de Bengala Occidental. El convoy descarriló al parecer por una explosión y fue arrollado a continuación por un tren de mercancías.

Según la agencia india PTI, el PCPA ha reivindicado la autoría del descarrilamiento del Howrah-Kurla Lokmanya Tilak Gyaneshwari Super Deluxe Express ocurrida anoche en el distrito de Midnapore Occidental, a unos 150 kilómetros de Calcuta. "PCPA dejó dos posters cerca de las vías del tren atribuyéndose claramente la responsabilidad del descarrilamiento", indicó a la agencia un responsable policial en Calcuta.

"Previamente habíamos reclamado la retirada de las fuerzas de seguridad conjuntas de Jangalmahal (Midnapore Occidental, Bankura y Purulia) y el fin de las atrocidades de la Policía, pero esas demandas no se cumplieron", rezan los carteles, que están ya en manos de la Policía.

La ministra de Ferrocariles india, Mamata Banerjee, ya había señalado a los maoístas como posibles autores del atentado. Tras desplazarse al lugar de los hechos, anunció compensaciones de 500.000 rupias (unos 8.690 euros) para los familiares de las víctimas y 100.000 rupias para los heridos.

Este es el segundo atentado de los maoístas contra civiles este mes, después de que hiciera explotar una bomba en un autobús en el distrito de Dantewada, en Chhattisgarh, el pasado 17 de mayo, cobrándose la vida de al menos 36 personas, entre ellas doce policías de los servicios especiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2163
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.