Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La huelga general de los maoístas paraliza Nepal en la mayor protesta desde su retirada del Gobierno

20/12/2009 09:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nepal entero se encuentra paralizado por la huelga general convocada por los antiguos rebeldes maoístas, vencedores de las elecciones del año pasado tras abandonar las armas, y que abandonaron el Gobierno de coalición tras no conseguir la destitución del jefe del Estado Mayor del Ejército, al que acusan de abuso de poder.

El ex primer ministro y líder de los rebeldes, Prachanda, anunció la pasada noche del sábado el fracaso de "los esfuerzos para romper el bloqueo en las negociaciones con los partidos políticos que conforman el Gobierno" y convocó "una huelga pacífica" en señal de protesta, que se prolongará durante tres días, hasta el próximo martes.

De momento sólo se han registrado leves incidentes en parte gracias a la importante presencia policial en la capital, Katmandú, donde "cuatro vehículos han sido incendiados por los manifestantes y una decena de activistas han sido detenidos", según informó el ministro de Interior, Jai Mukunda Janal. Las autoridades ya han asegurado a la población que no habrá escasez de alimentos dada la corta duración de la huelga.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2347
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.